Los secretos de la Aldea

 

¿Sabías que el Kremlin está detrás de los mensajes “provocadores” o troles que buscan influir electoralmente en EE.UU.?, ¿un pasajero rojito con apuros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá?, ¿la arrogancia y la violencia se intensifican en el discurso chavista?, ¿ahora es ConocoPhillips la que estaría detrás de la incautación accionaria de CITGO?, ¿Rafael Ramírez esconde mucho más de lo dice en sus aspiraciones al poder?





Por lagranaldea.com

“No necesitamos reunirnos”

Esta semana Iván Simonovis formuló una seria denuncia sobre lo que llamó “un agresivo plan de destrucción masiva de las democracias en Latinoamérica”, bajo el auspicio del régimen de Nicolás Maduro y con el apoyo de grupos terroristas. Según explicó el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, en Fuerte Tiuna tuvo lugar una reunión, con resguardo de la Casa Militar, a la que asistieron Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Iván Hernández Dala, Eduardo Serrano y Valentín Santana, entre otros. Allí se acordó iniciar un plan de entrenamiento para los llamados colectivos, en materia de inteligencia y para impartir instrucción sobre insurgencia a grupos de milicianos, quienes ejecutarían acciones desestabilizadoras fuera de Venezuela.

Para Diosdado Cabello tales afirmaciones son “cuentos”. Pareciera, por lo que aseguró en su programa “Nos vemos en la radio”, que no se precisan encuentros o alistamientos especiales como dice Simonovis. De hecho, su respuesta frente a la denuncia fue simple: “Nosotros no necesitamos reunirnos con los colectivos en Fuerte Tiuna. El día que vean amenazas, saldrán”.

La jugada política de Ramírez

Rafael Ramírez enfiló con fuerza contra Juan Guaidó y la Oposición. El ex presidente de PDVSA, ex vicepresidente del Área Económica y ex hombre fuerte del chavismo en las finanzas oficiales, no cesa en sus aspiraciones presidenciales. No sólo se presenta como una tercera vía para destrabar el juego político en Venezuela y favorecer así un “cambio”, sino que se ha vuelto un cuestionador implacable de todo aquel que empañe sus ambiciones. En esta ocasión no sólo arremetió, documentos en mano, contra una subcomisión especial de la Asamblea Nacional por haber absuelto a Alex Saab en su investigación de corrupción de los CLAP, sino que aprovechó para pasar factura al grupo de parlamentarios que en mayo pasado viajó a Italia para pedir su detención formal por desfalcar más de 30 mil millones de dólares a la nación. Más allá de los señalamientos que van y vienen, no se puede perder de vista que Alex Saab es uno de los alimentadores de los “maletines” con dólares con los que se busca comprar voluntades dentro del Parlamento.

Lea más en La Gran Aldea