En el Sahara encontraron la hormiga más rápidas del mundo

En el Sahara encontraron la hormiga más rápidas del mundo

 

En las dunas de arena del norte del Sahara, los científicos descubrieron un tipo de hormiga, que fue reconocida como la más rápida del mundo. Las observaciones han demostrado que pueden moverse a una velocidad de aproximadamente un metro por segundo.

Por Mir24
Traducción libre por lapatilla.com





Los científicos notaron que durante la carrera, las hormigas literalmente despegaron de la superficie, levantando las seis patas en el aire. En un segundo, cubrieron una distancia 108 veces la longitud de su cuerpo. Si una persona tuviera la misma habilidad, podría correr a una velocidad de 800 kilómetros por hora.

Las hormigas pertenecen a la especie Cataglyphis bombycina, también se les llama “Sahara silver” por su color inusual. Según los científicos, los artrópodos han aprendido a desarrollar esta velocidad por una razón.
La mayoría de los habitantes del desierto están activos por la noche. Pero Cataglyphis bombycina sale en busca de comida en el día, recogiendo, entre otras cosas, los restos de otras criaturas. 
La temperatura diaria habitual en el Sahara es de aproximadamente +60 grados centígrados. El pelaje plateado del cuerpo de las hormigas refleja los rayos del sol, pero, sin embargo, necesitan moverse muy rápido para encontrar comida y regresar al nido.

Además, sincronizan muy bien los movimientos de las seis patas, cada una de las cuales toca el suelo durante solo siete milisegundos mientras corre.