Florida tendrá nuevo equipo para la “American Arena League”

El sur de Florida tendrá un nuevo equipo de fútbol americano bajo techo y están en la búsqueda de jugadores que formen parte del conjunto.

En tres meses, el South Florida Thunder comenzará su temporada inaugural en la American Arena League, una pequeña liga compuesta por seis equipos de Estados Unidos. La liga es bastante nueva en sí misma, ya que comenzó oficialmente en 2018.





«Es probablemente una de las experiencias más emocionantes que puedes tener«, dijo el propietario del equipo de la Florida, Avion Hale.

Dado que el Thunder no tiene instalaciones en el interior para organizar concursos durante la temporada regular de ocho juegos, la liga les permitirá jugar tres juegos en casa al aire libre esta temporada. El equipo tendrá que replicar las dimensiones y los muros fronterizos para el fútbol de arena. Aún no se ha seleccionado un lugar, pero el propietario Avion Hale dijo que la Jupiter High School es una posibilidad ya que tiene un campo de césped.

Tally Adams servirá como entrenador para los Thunder, él cuenta con 22 años de experiencia como entrenador y jugador en el fútbol de arena. Será responsable de ayudar a construir la lista de jugadores que compondrán la nueva franquicia.

Como actualmente no tienen jugadores, el equipo realizará pruebas abiertas el 21 de diciembre de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. en el Parque Joseph C. Carter de Fort Lauderdale. La inscripción, que cuesta $ 75, comenzará a las 11 a.m.

«Nuestro primer objetivo es tratar de llegar a los chicos recién salidos de las universidades locales«, dijo Hale. “FAU, FIU, Miami-Dade, todas las universidades locales de jugadores que no tuvieron la oportunidad de ingresar al draft o que tengan la oportunidad de avanzar. Esto les dará una plataforma para construir algo de exposición nacional ”.

El primer juego del sur de la Florida tendrá lugar el 21 de marzo.

La American Arena League actualmente tiene seis equipos listados en su sitio web oficial, tres de los cuales se encuentran en Carolina del Norte y Carolina del Sur Indianapolis Enforcers, West Michigan Ironmen y Burgh Defenders completan la liga.

Con información de: Sun Sentinel