Un humano entra en hibernación artificial por primera vez en la historia

Un humano entra en hibernación artificial por primera vez en la historia

Foto vía elespectador.com

 

Unos científicos del Hospital de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, anunciaron que por primera vez en la historia una paciente fue puesta en estado de ‘hibernación artificial’.

Por estrending.

La hibernación es un estado natural de letargo de algunos animales, cuando se presentan temperaturas bajas o condiciones atmosféricas peligrosas; los animales disminuyen su frecuencia respiratoria y cardíaca para conservar su energía.

Sin embargo, en el caso de los humanos esto no sucede, este hecho solo ha ocurrido en películas tan diferentes como ‘Alien’ o ‘Interstellar’ con supuestas ‘cámaras de hiper sueño’, o en videojuegos como ‘Halo’ o ‘Zelda’, un hecho que siempre se planteaba como algo futurista pensado para realizar largos viajes por el espacio.

Los científicos del Hospital de la Universidad de Maryland lograron un avance en este tema con un proceso conocido como ‘preservación y reanimación de emergencia’ (EPR), que consiste en enfriar el cuerpo rápidamente a unos 10 grados celsius, al reemplazar la sangre del paciente con solución salina fría.

 

Exit mobile version