Pronostican otra bajada del precio de la gasolina en Florida para esta semana

Pronostican otra bajada del precio de la gasolina en Florida para esta semana

Tal como se predijo, el precio de la gasolina subiría unos centavos, durante la semana de Thanksgiving cuando más conductores viajan por carreteras y calles de las ciudades.

Por Diario Las Américas

De hecho, la media a pagar cerró a $2.43 por galón el domingo, mientras el promedio a pagar en el resto del país era $2.59 por galón.

“A pesar del incremento, una media de ocho centavos en la Florida, el precio se mantiene como el más bajo para esta fecha de los últimos tres años”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.47 por galón, incluyendo un par de centavos adicionales en concepto de impuesto regional, No obstante, se reportan valores inferiores a 2.38 en gasolineras de la zona metropolitana.

“El precio debe bajar en el transcurso de esta semana”, anticipó el reporte, “ya que el coste del petróleo ha bajado unos tres dólares por barril, a consecuencia de las tensiones comerciales entre Estado Unidos y China, así como preocupaciones sobre la inhabilidad de países exportadores para estabilizar las cuentas de demanda y oferta”, explicó el informe.

Por ello, “el precio de la gasolina debe bajar de cinco a 10 centavos”, subrayó.

Entretanto, las localidades de West Palm Beach, Tallahassee y Panama City reportan los precios más altos del estado, con $2.55, $2.48 y $2.47 por galón respectivamente.

Asimismo, Jacksonville, Pensacola y Tampa denotan los mejores precios con $2.39, $2.39 y $2.40 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.comreporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Exit mobile version