Autoridades ofrecen algunos tips para evitar ser víctima de robo de paquetes

Autoridades ofrecen algunos tips para evitar ser víctima de robo de paquetes

A inicios del fin de semana pasado, en el “Black Friday”, no había llegado medio día cuando ya en Miami se reportaban hasta dos robos de paquetes en zonas residenciales.

Por Miami Diario





Esto a lo mejor pudiera hacer pensar que este tipo de delitos son de los más comunes que se ven en Florida; sin embargo, las ciudades que componen el estado del sol no se encuentran en los primeros lugares de los sitios donde más se roban paquetes.

San Francisco encabeza este listado según un estudio realizado por Home Security Hroup Safewise. Le sigue Denver, en Colorado, donde hasta octubre se habían reportado 514 casos.

Luego en la lista aparecen: Salt Lake City Utah; Portland, Oregon; Baltimore, Maryland; Seattle, Washington; Chicago, Illinois; Austin, Texas; así como Los Ángeles y Sacramento, en California.

Es común que cuando inicia la navidad el envío de paquetes se haga más común y esto lo aprovechan los malhechores para intentar hacer de las suyas. Las autoridades les piden a los estadounidenses que sigan algunos pasos que les ayudará a evitar este tipo de delitos.

El primero sería acordar con la compañía de envío hacer la entrega a una hora donde se encuentre gente en casa.

El otro podría ser comunicar a tus vecinos de confianza que un paquete será enviado a tu casa. Otro consejo también que sugieren es que el envío sea entregado vía firma.

Si tiene la disponibilidad de usar cámara de vigilancia sería ideal ya que este mecanismo advierte a los ladrones que están siendo grabados y podrían abstenerse de cometer el delito.