Hospitalizan al expresidente Jimmy Carter por infección del tracto urinario

Miami Diario

El estado de salud del exmandatario fue dado a conocer el lunes por medio de un comunicado de prensa emitido por el Centro Carter.

Por VOA.

Esta es la última recaída de una serie de problemas de salud para el dirigente demócrata de 95 años.





Jimmy Carter, fue dado de alta de un hospital en Georgia una fecha previa al Día de Acción de Gracias, posteriormente de someterse a una cirugía exitosa para aliviar una presión sobre el cerebro causada por múltiples caídas.

Alrededor de 48 horas después fue reingresado en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, para el tratamiento de una infección del tracto urinario, según el Centro Carter.

“Se siente mejor y espera regresar pronto a casa», señaló el Centro Carter y agregó que su próxima declaración se emitirá «cuando sea dado de alta para descansar y recuperarse”.

Carter, a los 95 años ha sido el expresidente que ha vivido más tiempo después de abandonar la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

El exmandatario quien reside en Plains, Georgia, fue enviado a casa el miércoles desde el Hospital de la Universidad Emory en Atlanta.

Fue ingresado allí el 11 de noviembre, acompañado de su esposa, Rosalynn, de 92 años, para un procedimiento para aliviar la presión del sangrado en el revestimiento externo de su cerebro, un hematoma subdural, causado por caídas recientes. Los médicos declararon que la cirugía fue un éxito.

En octubre, Carter cayó dos veces. La primera caída requirió que recibiera puntos en la cara y la segunda resultó en una breve hospitalización por una fractura menor de pelvis.

Después del primer otoño, reanudó el trabajo en un proyecto de construcción de viviendas para el grupo sin fines de lucro Habitat for Humanity.

En mayo, el ex presidente demócrata se fracturó la cadera, también en casa, y le pidieron que se sometiera a una cirugía.