El BRUTAL Pagani Aether destaca en un mundo lleno de aburridos autos eléctricos

 

 





Sí, en un mundo lleno de aburridos autos eléctricos, donde Ford presenta un “gordi Mustang” y Tesla una uniforme camioneta triangular; un solo purista de la velocidad, potencia y estilo italiano ha adquirido esta maravilla de sangre en las venas: El único Pagani Zonda Aether existente en el mundo.

 

Por: lapatilla.com, con información de UltimateCarPage

 

Lo que lo hace especial, además de su obvio atractivo, es que con la llegada del Pagani Huayra en 2012 había finalizó oficialmente la producción del Zonda y solo se han construido a pedido de los clientes bajo el programa “760”.

Los “760” son una actualización del chasis Zonda para armar modelos únicos, que montan una versión más refinada del motor M297 construido por Mercedes-Benz AMG.

El V-12 de 7.3 litros con aspiración natural que produce 760 caballos de fuerza está acoplado a una caja manual de seis velocidades. Los “760” están construidos con un chasis monocasco de carbo-titanio, su carrocería es de pura fibra de carbono, y entre las opciones se encuentran colocar una caja secuencial con cambios al volante.

Las características exteriores distintivas del “éter” incluyen un acabado de fibra de carbono con rayas rojas, una masiva entrada de aire para alimentar el motor V12 y un inmenso alerón trasero.

Entre los clientes del programa 760 se encuentra el seis veces campeón de la F1 Lewis Hamilton, quien construyó el único 760 LH, que se terminó en púrpura con una aleta distinta en la cubierta del motor.

El Aether se entregó al cliente que encargó el automóvil a principios de 2018. Se usó en la gira de Pagani ese año y luego se guardó. A fines de 2019, se ofreció en la subasta de Sotheby’s en donde encontró un nuevo propietario por $ 6,8 millones; un precio récord mundial para un Zonda vendido en una subasta.

 

Horacio, el argentino más italiano del mundo del motor

 

Horacio Pagani, nacido en Casilda, Argentina es un diseñador de automóviles, fundador y propietario de Pagani Automobili S.p.A. Pagani abandonó la universidad tras un año de estudios para dedicarse a lo que corría por su ser, el diseño automotriz. Luego de ganar un concurso de diseño del interior de un motorhome, logra contactarse con el cinco veces campeón de la Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, quién le hace una carta de presentación a Pagani.

Horacio va a Italia a conseguir trabajo, no lo consigue en Ferrari, pero sí en Lamborghini donde trabajó durante la década de los 80 impulsando el uso de la fibra de carbono. Funda en 1991 Pagani Modena Design para satisfacer la creciente demanda de sus servicios de diseño, ingeniería específica y de producción de prototipos. Durante la década de los 90 va dando forma a Pagani Automobili y para el año 1999 fue presentado su primer vehículo, el Zonda C12.