Presidente de Lvpb sobre decisión de la Ofac: Magallanes se maneja como un ente privado

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvpb), Giuseppe Palmisano, imagen cortesía.

 

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvpb), Giuseppe Palmisano, rechazó este martes la decisión emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) que autoriza a jugadores de las Grandes Ligas jugar en Venezuela, con limitaciones en los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

lapatilla.com





En una entrevista para el programa Tiempo Extra, el dirigente reveló que el caso de “La Nave Turca”, equipo tradicional de la nación fundado desde el año 1917, la medida es arbitraria porque la organización se maneja de manera privada y buscarán los mecanismos para demostrarlo.

“Nosotros queremos demostrar que la fundación Magallanes se maneja como un ente privado, en este caso se está pidiendo toda la estructura de ellos para revisarla y estudiarlo por parte de los abogados para que le quiten ese castigo”, dijo.

Reveló que se encuentra haciendo todo lo posible para conseguir los argumentos validos para ambas instituciones, que han trabajado por años en el deporte venezolano.

“Hemos trabajado con abogados, con gente que están ligadas a los dos equipos para apelar. Quizás lo que haga falta es informar, decirles y demostrarles que pueden tener también a sus grandeligas. Siempre se dijo que no sería a corto plazo”, añadió.

Ofac autorizó a grandeligas para jugar en Venezuela, menos a Tigres y Navegantes