Comisionado Prado notifica a instancias internacionales muertes de niños en el JM De los Ríos

Comisionado Prado notifica a instancias internacionales muertes de niños en el JM De los Ríos

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

 

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, lamentó el fallecimiento de José Ángel Medina, de 4 años, quien fuera paciente del Hospital J.M. de Los Ríos a causa de una bacteria que no pudo ser sanada a pesar del tratamiento.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1202259320420917249

“En menos de una semana han muerto tres niños en el hospital J.M de los Ríos”, confirmó el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de DDHH, Paulo Abrao, al tiempo, que denunció que “el régimen de Maduro incumple las medidas cautelares que otorgó al CIDH para proteger a los niños al no garantiza el derecho a la Salud consagrado en nuestra Carta Magna y las convenciones de los niños niñas y adolescentes que ha suscrito y ratificado Venezuela”.

En este sentido, Prado indicó que la información sobre estos hechos ha sido suministrada “a la Oficina de la Alta Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas, al secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidente de la CIDH y al presidente del Comité de los Derechos del Niño (CRC) de las Naciones Unidas”.

Nota de prensa

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1202259331363876864

 

Exit mobile version