¿Por qué es tan difícil olvidar una infidelidad?

¿Por qué es tan difícil olvidar una infidelidad?

Foto: Archivo

 

Muchas personas me preguntan por qué no pueden perdonar una infidelidad de sus parejas y mucho menos olvidarla. Sabemos que una infidelidad te mueve el piso como lo mueve el suicidio de alguien que amas: te cuestionas todo, te deprimes y se afecta tu autoestima.

Por InfoMístico





¿Por qué es tan difícil olvidar una infidelidad?

Pero si la pareja busca ayuda y admite “su parte en este pastel”, puede continuar la relación y, en ocasiones, la pareja crece al superar este conflicto.

Indudablemente, existen personas que no pueden olvidar, y mucho menos perdonar, una infidelidad. En mis consultas he tratado con mujeres y hombres que incluso muchos años después de la infidelidad, siguen con el tema haciéndole la vida imposible a sus parejas. Y en otros casos más graves, el reproche puede persistir incluso hasta la muerte.

No estoy tratando de justificar la infidelidad y tampoco la estoy defendiendo. La infidelidad es tan vieja como el planeta Tierra, y de hecho cada día tiene más adeptos a pesar de las terribles consecuencias, no solo para los implicados directos, sino para los indirectos, como es el caso de los hijos de una relación.

Leer más en: InfoMístico