La exigencia del PSG al Real Madrid para poner en marcha las negociaciones por Mbappé

El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, celebra su gol durante el partido de fútbol del Grupo A de la UEFA Champions League contra el Paris Saint-Germain FC en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el 26 de noviembre de 2019. (Foto de JAVIER SORIANO / AFP)

 

Lionel Messi es el rey del fútbol mundial. Más allá que acaba de ser galardonado con el sexto Balón de Oro de su carrera, el número 10 del Barcelona es el gran dominador del deporte de la pelota en la última década, seguido muy de cerca por Cristiano Ronaldo, su némesis en la lucha por ver quién es el que rompe todos los récords en Europa.

Por Infobae





Como siempre sucede, la historia es la encargada de señalar a los personajes que se sitúan para reemplazar a los mejores. Y en esa línea de tiempo, Kylian Mbappé está señalado a ser el futbolista que, en los próximos años, buscará quedarse con la corona y sentarse en el trono que hoy ocupa el capitán del conjunto blaugrana.

Gracias a sus enorme condiciones técnicas y físicas, el joven delantero francés es el sueño que persigue el Real Madrid en los últimos mercados de pases en el Viejo Continente: con el objetivo de volver a tener a un futbolista estelar, y que además sume para la difusión del club en las campañas de marketing a nivel global, Mbappé se convirtió en el nombre que Florentino Pérez quiere llevar a la Casa Blanca.

Más allá de tener a Zinedine Zidane en el banco del equipo madridista, una seducción en sí misma para el punta de 20 años, la clave para que se ponga en marcha el operativo y el campeón del mundo con el seleccionado francés en Rusia 2018 desembarque en el Real Madrid es el propio Paris Saint Germain, el club al que Mbappé llegó para jugar la temporada 2017/2018 después de su paso por el Mónaco.

Según el diario AS, de España, el PSG se sentaría a conversar con el Real Madrid si la institución española está dispuesta a desprenderse de uno de los jugadores de la plantilla que dirige Zizou. Para Leonardo -director deportivo del conjunto parisino-, Vinicius está llamado a ser uno de los futbolistas con mayor futuro en los próximos tiempos, por eso le interesaría que, en un posible arreglo entre clubes, el delantero brasileño sea parte de la negociación.

Con 19 años, y después de deslumbrar al fútbol brasileño con sus actuaciones en el Flamengo, el nombre de Vinicius Junior ya estuvo sobre la mesa en las charlas que tuvieron el PSG y el Real Madrid cuando los españoles se interesaron en Neymar, a mediados de este año.

De cara a lo que será el segundo semestre de la temporada, la situación de ambos futbolistas parece estar en las antípodas. Mientras Mbappé se convirtió en la carta ganadora del Paris Saint Germain en su búsqueda de conquistar la Champions League, Vinicius no entra en la consideración de Zidane. El entrenador, que fue campeón mundial como jugador en Francia 1998, relegó al brasileño al banco del Real Madrid: jugó 11 partidos en lo que va de la temporada -ocho por la liga española y tres por la Champions- para un total de casi 450 minutos, poco más del 26 por ciento de los minutos completos de juego.

Otra de las aspiraciones que tiene el presidente del Real Madrid para sumar a Mbappé sería el deseo del jugador de cambiar de aire. Con contrato hasta el final de la temporada 2022, el delantero galo todavía no aceptó las charlas propuestas por el PSG para extender su contrato.