Cuestionan actuación de policías involucrados en caso de persecución de camión secuestrado

Cuestionan actuación de policías involucrados en caso de persecución de camión secuestrado

La policía de varias ciudades de Miami-Dade ha quedado en el centro de las críticas por la manera en que manejó el robo a la joyería de Coral Gables, donde se produjo el secuestro de un camión de UPS y una persecución por todo el condado Miami-Dade que terminó en un tiroteo y la muerte de cuatro personas.

Por Miami Diario

En el hecho no solo fallecieron los ladrones, sino también el chofer del camión de UPS que fue secuestrado y un hombre que transitaba con su auto cerca del lugar. Este fue alcanzado por una bala.





Los ladrones abrieron fuego primero, según los reportes iniciales. Sin embargo, muchas personas se preguntan por qué los agentes decidieron acercarse a los ladrones en una intersección llena de civiles detenidos por el tráfico cuando antes habían tenido varias oportunidades de parar el camión en zonas menos transitadas.

Los ciudadanos también critican la cantidad de disparos hecha por la policía. En escena había cientos de policías y el sonido de los disparos parecía de una guerra. En ciertas tomas se puede ver como el conductor de UPS intenta salir del camión con las manos hacia delante y recibe varios impactos de bala.

En una de las fotografías se puede ver la cantidad de disparos que recibió el camión de UPS.

Los usuarios han aprovechado las redes sociales para referirse al mortal tiroteo que terminó con la vida de dos inocentes. Han coincidido en el hecho de que los primeros responsables son los ladrones, pero la policía ha sido duramente criticada.

Un usuario en redes sociales dijo lo siguiente:«Se le fue la mano a la Policía,si habían cámaras de seguridad que los captaron,,a la corta o a la larga iban ser detenidos y las joyas??para eso existe un seguro y no hubieran puesto en peligro la vida de tantas personas,solo fue la pérdida de dos inocentes,pero hubiesen podido ser más con la cantidad de vehículos alrededor.».

Otro internauta indicó: «Mal trabajo de la policía !!!! Sabiendo que tenían una persona de retén hacer este tipo de acto y más allá en un área donde habían muchas personas !! Pq no dejaron que el carro de UPS se fuera a las afueras de La Ciudad al menos»

Lo cierto es que tanto asuntos internos como el FBI están investigando el hecho para determinar si se siguieron todos los protocolos.

Es de hacer notar que los cinco o seis oficiales de los departamentos de policía de Miramar y Pembroke Pines que abrieron fuego están licencia administrativa, según las políticas del departamento, dijo el viernes el presidente de la Asociación de Beneficencia de Policía del Condado de Broward, Rod Skirvin.

Once oficiales de Miami-Dade también abrieron fuego fueron puestos bajo licencia.

Lamar Alexander y Ronnie Hill, ambos de 41 años, fueron asesinados a tiros durante el intercambio de disparos del jueves por la tarde en Miramar.

De acuerdo con el FBI, cuatro personas, incluido el conductor de UPS, identificado como Frank Ordoñez, de 27 años, murieron después de que los ladrones robaron el camión del conductor y llevaron a la policía en una persecución desde Coral Gables a Miramar.