Invierte en tu cuerpo: Cirugías plásticas aún tienen mercado en el país

IMAGEN REFERENCIAL – FOTO EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La cirugía plástica siempre ha estado relacionada con la vanidad de las personas por querer cambiar alguna parte de su cuerpo que no concuerda con cómo les gustaría lucir físicamente. Expertos aseguran que una cirugía plástica no es vanidad sino una manera de mejorar algunos aspectos del cuerpo, publica el diario 2001.

La doctora Ingrid Marcano, médico cirujano plástico reconstructivo, estético y maxilofacial explicó que las intervenciones quirúrgicas estéticas no son un negocio como lo han querido hacer ver durante años.





“La cirugía plástica no es un negocio, somos médicos que hacemos cirugías plásticas y reconstructivas, ayudamos a las personas a mejorar algún aspecto de su cuerpo que quieran o necesiten. De igual forma tratamos pacientes para cirugías reconstructivas por lo que no es ético hablar de promociones o negocios con estos tratamientos”, indicó Marcano.

Al ser consultada por los costos que acarrea realizarse un retoque señaló “el costo de todo en el país sube, inclusive el alquiler del quirófano en clínicas ha aumentado, motivo por el cual también se ha incrementado el costo de las cirugías en todas las especialidades”. Con relación a quiénes son los que más usan el quirófano para mejorar su aspecto físico Marcano indicó que tanto hombres como mujeres usan esta alternativa. “Hombres y mujeres buscan por igual el rejuvenecimiento facial, ya sea quirúrgico o no quirúrgico como el plasma rico en plaquetas, botox, radiofrecuencia y bioestimuladores del colágeno. Otro tratamiento frecuente es la lipoescultura”.

Marcano es miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y pasa consulta en el Centro Profesional Caracas, e indica que existe una baja demanda por parte de las personas del extranjero para realizar este tipo de cirugías en comparación con años anteriores.

 

Siga leyendo en 2001