El independentismo catalán le arruina la Navidad a Pedro Sánchez

El independentismo catalán le arruina la Navidad a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez está urgido por ejercer plenamente como presidente / Flickr: PSOE

 

Las negociaciones entre el PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) prosiguen, pero las posibilidades de formar gobierno antes de que suenen las campanadas del fin de año parecen escasas. Porque si bien el PSOE mira a Madrid, ERC está pendiente de lo que sucede entre Barcelona y Tarragona.

Por Ysrrael Camero / ALnavío





Mientras Pedro Sánchez parece urgido por ejercer plenamente como presidente, los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) tienen en mente consolidar su posición como fuerza dominante en Cataluña, con miras a unas elecciones autonómicas que ni siquiera están convocadas.

Queda claro que la figura de Quim Torra, junto con la de su gobierno, se desdibuja en el escenario catalán, manteniendo relevancia únicamente dentro del marco creado por los independentistas con el procés, siempre atado al menguante posicionamiento de Carles Puigdemont. Por esa razón unas elecciones autonómicas en Cataluña parecen inminentes, y la expectativa de una victoria mantiene a ERC incapaz de permitir la investidura de Sánchez en Madrid.

Los sectores más institucionales del independentismo se encuentran atrapados en la misma dinámica que alimentaron, que les da sustento para mantener el dominio de las instituciones autonómicas, al tiempo que les estrecha cada día su margen de maniobra, conduciéndolos al desastre de la impotencia política.

 

Siga leyendo en ALnavío