Juez ordena que menor vinculado con asesinato en Nueva York permanezca detenido

Juez ordena que menor vinculado con asesinato en Nueva York permanezca detenido

NUEVA YORK, NY – 12 DE DICIEMBRE: Los estudiantes se reúnen en la entrada de Barnard College durante una vigilia celebrada por Tessa Majors el 12 de diciembre de 2019 en la ciudad de Nueva York. Según los informes, Tessa Majors, una estudiante de Barnard College de 18 años, fue asesinada a puñaladas cerca del parque Morningside el miércoles por la noche durante un robo a mano armada. Jeenah Moon / Getty Images / AFP

 

Un juez de una corte de familia en Nueva York ordenó que el niño de 13 años, vinculado con el asesinato esta semana de una estudiante universitaria, sea mantenido en custodia de las autoridades hasta el próximo martes, cuando habrá una segunda audiencia del caso.

En esa próxima audiencia se espera que el niño sea acusado formalmente de haber participado en un robo en el que alguien fue asesinado, que es un delito grave, robo y posesión criminal de un arma, señala en New York Times.





La Policía no cree que el menor haya sido quien asesinó a Tessa Majors, una estudiante de Virginia de 18 años que se mudó recientemente a Nueva York para estudiar en el Barnard College, cuyo asesinato ha causado gran impacto en la ciudad.

También ha generado preocupación en los residentes del vecindario, al norte de Manhattan, por la seguridad en su comunidad ya que se ha reportado un alza en los robos en el Parque Morningside donde Majors fue asesinada, cerca del Barnard y de la Universidad Columbia en Manhattan.

Si el menor hubiese sido acusado de ser el autor del crimen podría ser juzgado como adulto, según las leyes del estado.

Otro niño de 14 años ha sido interrogado por este caso mientras que la policía intenta localizar a un tercer joven al que consideran el autor del asesinato.

Durante la audiencia un detective testificó que el niño había confesado que él y otros dos adolescentes fueron al parque Morningside con la intención de robar a la gente.

“Primero siguieron a un hombre con la intención de robarle pero luego decidieron no hacerlo”, tras lo cual vieron a Majors en el parque, dijo el detective Vincent Signoretti, de acuerdo con el Times.

Agregó que de acuerdo con la declaración del menor, este vio cómo sus amigos agarraron a la estudiante por el cuello con una llave de estrangulamiento, sacaron lo que tenía en los bolsillos de su abrigo y luego fue apuñalada con un cuchillo.

El testimonio del joven, que fue arrestado el miércoles en el vestíbulo de un edificio cerca del parque, llevó a la Policía hasta el segundo menor que fue interrogado y a andar tras la pista del tercero.

El menor de 13 años, que vive con su tía y su marido, que tienen su custodia legal y asistieron a la audiencia en el tribunal, no tiene récord criminal.

Su abogada, Hannah Kaplan, de Legal Aid Society, que ofrecen asistencia legal a personas de bajos recursos, señaló al juez que la Policía no tiene evidencia contra su cliente más allá de su testimonio.

“Él simplemente estaba presente cuando esto ocurrió”, argumentó Kaplan, indica además el Times.

Majors, hija del novelista Robert Inman Majors, que enseña en la Universidad James Madison en Virginia, se había mudado recientemente a Nueva York para asistir la universidad y los fines de semana cantaba con la banda de rock Patient 0, que este otoño había lanzado su primer disco y ofrecido su primer concierto en esta ciudad el pasado octubre.

EFE

 

Arrestan a un niño de 13 años por asesinar a universitaria en Nueva York