Terminales de pasajeros están preparados para recibir ola de viajeros

Terminal de pasajeros de La Bandera, Caracas / Foto EFE/Miguel Gutiérrez

 

Los viajeros están listos para las vacaciones decembrinas y los terminales terrestres ya preparan los operativos de seguridad para atender a todas las personas que salen de la capital a celebrar nochebuena y año nuevo en el interior del país.

Por María Cordero / 2001





Los terminales públicos y privados tienen planificado que para la semana entrante sea cuando las personas realicen sus viajes y no como años anteriores, cuando a partir del 15 ya se armaban los operativos navideños. La mayor afluencia se espera a partir del 20 de diciembre.

En el terminal privado Expresos Camargüí donde se cubre la ruta hacia el Oriente del país, Freddy Aguilar, trabajador del mismo indicó que “se contará con las mismas unidades que han trabajado durante todo el año realizando la inspección de rutina para garantizar su buen funcionamiento y que el pasajero viaje seguro”.

Otro terminal ubicado en el este de Caracas pero con ruta hacia el Oriente y Occidente del país es el terminal privado Centro Oriente Sur, donde su personal espera para la próxima semana una gran afluencia de viajeros. Desde ya preparan un operativo para las fechas para brindar un servicio de calidad.

Luis Medina jefe de seguridad interna indicó que los pasajes se venderán con días de anticipación solo en algunos destinos. “Puerto Ordaz, Bolívar, El Tigre y Maturín se vende con dos días de antelación porque son unidades que sabemos que van y vienen mientras que Puerto la Cruz, Carúpano y Sucre se venden al día porque dependemos de las unidades que tengamos disponibles, así evitamos retrasos del pasajero y se les indica para que no deban esperar pero salen al día siguiente”.

 

Siga leyendo en 2001