Emprendedores venezolanos lanzaron la App Shasta para facilitar los pagos electrónicos

 

Leonardo Montbrun, es un joven emprendedor venezolano que cree fervientemente en el futuro de la tecnología. Un día pensó junto a Alex Sicart, las limitaciones que tenían las personas con menos recursos en cuanto al manejo de dinero electrónico, ese día nació Shasta, una aplicación con la que podrás enviar y recibir dinero de forma fácil y segura. La custodia del dinero es respaldada por los principales bancos europeos, así como bancos asiáticos y latinos.





Como presidente y cofundador de Shasta, Montbrun destaca que su mercado principal es Europa, donde actualmente a solo 3 meses de pública la aplicación cuentan con 10 mil usuarios activos, algunos de ellos también están en Latinoamérica.

“Shasta es una aplicación simple. Solo bajas la aplicación y ya entras en un sistema financiero digital regulado con el que puedes desplazarte por cualquier parte del mundo” comenta Leonardo.

Shasta se especializa en todo tipo de pagos móviles y per-to-per desde donde puedes conectar con tus amigos, familiares o clientes, enviar dinero, solicitar gastos y realizar pagos, y desde cualquier lugar del mundo.

Las proyecciones de Shasta son llegar a las personas que menos posibilidades tienen ya sea por su nacionalidad o que manejan monedas débiles. Bajas la aplicación, pasas dinero y te enviamos una tarjeta Visa o Master, donde puedes viajar y pagar con la tarjeta que se te asigne y enviar dinero a otras personas”, detalla Montbrun.

También Shasta cuenta con un código QR donde los establecimientos podrán cobrar a través de esta tecnología sin necesidad de algún instrumento financiero.

Leonardo Montbrun, no esconde que sus prioridades están en facilitar la vida a quienes viven en Latinoamérica. Es por esa razón que las proyecciones de Shasta es prestar el servicio al público latinoamericano y su lanzamiento en Latinoamérica será oficialmente en el año 2020.

“La intención es que seamos el banco digital en moneda fuerte en Latinoamérica, ya estamos estabilizados en España y hay suficiente talento para explotarla en esta región”, dice con confianza el joven Sicart.

Shasta trabajará con euros y dólares, así como también tienen un sistema multimonedas. En Shasta quieren ser los números uno del mercado y ser pioneros en esta tecnología Fintech. La aplicación fue desarrollada por Montbrun en sociedad con Alex Sicart y Daniel Paloma, ambos de nacionalidad española.

Nota de prensa