Puerto de Salalah en Omán, adopta sistema de gestión basado en blockchain

Vista general del Puerto de Salalah, en el sultanato de Oman | Foto cortesía

 

Como parte de su iniciativa digital para mejorar la experiencia del cliente, el Puerto de Salalah en Omán, se unió recientemente a TradeLens, la plataforma de envío digital habilitada en blockchain.

Por DMB | lapatilla.com





TradeLens, que es una de las principales plataformas de cadena de suministro abierta y neutral, se ha desarrollado en colaboración entre las empresas Maersk e IBM. El ecosistema TradeLens actualmente comprende más de 100 organizaciones diversas que incluyen transportistas, puertos, operadores de terminales, 3PL y agentes de carga. Actualmente, la plataforma maneja 10 millones de eventos y más de 100,000 documentos cada semana.

El Puerto de Salalah, que recientemente manejó un volumen anual récord de 4 millones de TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies), está trabajando en estrecha colaboración con otras entidades en el ecosistema de la cadena de suministro para marcar el comienzo de la transformación digital en su funcionamiento diario y considera que TradeLensas es una herramienta importante que ofrece un estándar global transparente para la colaboración.

Unirse a la plataforma proporciona a Puerto de Salalah y a sus clientes la capacidad de proporcionar de manera segura información de la cadena de suministro de extremo a extremo, intercambio de datos sin interrupciones y nuevas vías de colaboración que resultarán en flujos comerciales mejorados a través del puerto.

 

Ubicación del puerto de Salalah

 

Mark Hardiman, el Director Ejecutivo del Puerto de Salalah declaró: “Unirse a TradeLens es un paso importante para que Puerto de Salalah apoye la modernización del ecosistema comercial. La logística ha sido identificada como uno de los pilares clave para la diversificación económica del Sultanato de Omán. Adoptar e incorporar la tecnología blockchain en todos los aspectos de la cadena de suministro no solo mejorará el atractivo de Salalah para estas empresas, sino que también respaldará el desarrollo de nuevos modelos de negocio que pueden aprovechar aún más la ubicación geográfica de Salalah “.

Thomas Sproat, Director de Desarrollo de Redes en Maersk GTD, señaló: “La adición del Puerto de Salalah en Omán continúa mejorando un ecosistema fuerte para TradeLens en el Medio Oriente. Este ecosistema tiene la capacidad de aprovechar blockchain como uno de los componentes principales para estimular una mayor innovación en la región. La integración de datos con un cliente importante como el puerto de Salalah es un hito importante para TradeLens y es un trampolín para la colaboración y abrirá nuevas formas de trabajar en el ecosistema de la cadena de suministro para aumentar la eficiencia y la visibilidad de los involucrados “.

El puerto de Salalah es operado por APM Terminals como parte de APM Terminals Global Terminal Network. El puerto también opera una Terminal de Carga General muy activa que manejó más de 16 millones de TM de carga no en contenedores el año pasado.

Vía Times of Oman