Soldados que se ocupan del costo de la guerra se preparan para montar en bicicleta en el sur de Florida

Horas después del ataque con misiles de Irán en dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, Michele Spencer estaba en Aventura para apoyar a los veteranos militares que aún se enfrentan al costo de la guerra.

Por Local 10





Spencer, de Atlanta, se encontraba entre los partidarios de un grupo de personal militar herido que se está preparando para una serie de paseos en bicicleta esta semana en el sur de Florida.

El grupo con The Wounded Warrior Project, una organización sin fines de lucro con sede en Jacksonville fundada en 2003, tiene como objetivo sensibilizar a los veteranos que resultaron heridos durante su servicio militar después de los ataques del 11 de septiembre.

“Hemos conocido gente de Virginia, Puerto Rico, así que es una reunión familiar feliz”, dijo Spencer.

Nick Kraus, presidente de la organización no partidista, dijo que los eventos anuales Soldier Ride se llevan a cabo desde 2004 para ayudar a los veteranos heridos a superar las heridas físicas, mentales y emocionales a través del ejercicio adaptativo.

La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informó el año pasado que alrededor del 41 por ciento de los veteranos activos que sirvieron en Afganistán, Irak y otras zonas de guerra después de los ataques del 11 de septiembre tienen calificaciones de discapacidad del Departamento de Asuntos de Veteranos.

El Paseo del Soldado es “una gran oportunidad para sacar a la gente de sus hogares, hospitales y ser parte de este proyecto de rehabilitación”, indicó Kraus, y agregó que “todos se inscribieron para proteger este país y eso lo dice todo. Pagaron un alto precio. Estamos aquí para ayudarlos a mejorar”.

El miércoles, el grupo se reunió en el Courtyard by Marriott Miami Aventura Mall, 2825 NE 191st St., para equiparse con sus cascos y las bicicletas que se modificaron para satisfacer las necesidades de cada ciclista. La United Services Automobile Association copatrocina el viaje.

Kraus señaló que el grupo viajaría este jueves en el condado de Miami-Dade y los viernes, sábados y domingos en el condado de Monroe.

El primer viaje comienzo hoy a las 9:30 a.m., en Finnegan’s on the Ocean, 1344 Ocean Dr., en South Beach, y termina en Marlins Park, 501 Marlins Way, en Little Havana.

El viernes, los pasajeros viajarán alrededor de 17 millas a partir de las 8:30 am en la sede de Veterans of Foreign Wars Upper Keys en 102255 Overseas Hwy., En Key Largo. Planean detenerse para tomar agua en la Escuela Secundaria Coral Shores, 89901 Old Hwy., En Tavernier, y terminar el viaje en el Teatro del Mar, 84721 Overseas Hwy., En Islamorada.

El viaje de fin de semana es en Key West. El sábado, el viaje comienza a las 10:30 a.m. en el Campo Boca Chica de la Estación Aérea Naval Key West, y termina en el Parque Bayview, 1320 Truman Ave. El domingo, el paseo comienza a las 12: 45 pm en Bayview Park y termina en la Truman Little White House, 111 Front St.

Este año, los ciclistas también visitarán docenas de ciudades, incluidas Nueva York, Chicago, San Diego; Portland, Pittsburgh y Washington, DC, donde el presidente los dará la bienvenida a la Casa Blanca.