Vive la magia de ‘Alladin the Musical’ en el Broward Center

Prepárate para frotar una lámpara y pedir tres deseos. Y es que la magia de la alfombra voladora de Disney se hace realidad en una impresionante puesta en escena que arranca este jueves 9 de enero en el Broward Center for the Performing Arts, en Fort Lauderdale.

Por El Sentinel





Se trata de Aladdin the Musical (Aladino, el Musical). El musical, adaptado de la película animada de 1992 de Disney, se convierte en una historia de acción en vivo solo por 10 días, a partir de este jueves 9 en el Broward Center hasta el 19 de enero.

La película, que se hiciera popular nuevamente tras el estreno en 2019 de una nueva versión del filme, con Will Smith como protagonista (Genio de la botella), pisó los escenarios de Broadway por primera vez en el Teatro New Ámsterdam 2014 estableciéndose como uno de los mayores éxitos de taquilla nuevos en los últimos años, de acuerdo a la empresa.

A nivel mundial, ha entretenido a más de 10 millones de personas, recaudando más de $1 mil millones y su presencia global incluye producciones en Tokio, Alemania, y en giras por Norte América, advierten.

Desde entonces, y hasta ahora, el musical incluye todas las canciones famosas del mismo como “Friend Like Me” (amigo como yo) y “A Whole New World” (Todo un mundo nuevo), entre otras nuevas.

Producido por Disney Theatrical Productions, bajo la dirección de Thomas Schumacher, el espectáculo presenta música del ganador del premio Tony y el ocho veces ganador del Oscar Alan Menken (Beauty and the Beast, Newsies, Sister Act), letra del dos veces ganador del Oscar Howard Ashman (La bella y la bestia, La sirenita), el tres veces ganador del premio Tony y tres veces ganador del Oscar Tim Rice (Evita, Aida) y el seis veces nominado premio Tony Chad Beguelin (The Wedding Singer), con un libro de Beguelin, y está dirigida y coreografiada por el ganador del premio Tony, Casey Nicholaw (El Libro de Mormón).

En Fort Lauderdale, Aladdin The Musical se presenta de martes a viernes a las 8 p.m., los sábados a las 2 p.m. y 8 p.m. y los domingos a la 1 p.m. y a las 6:30 p.m.

Para los fans del show, hay disponibles paquetes de entradas VIP, que incluyen una ubicación privilegiada de asientos, un programa de recuerdo conmemorativo y un artículo exclusivo de mercancía.