Devotos se preparan para pagar promesas a la Divina Pastora

Descalzos, vestidos de Nazareno, con medallitas antiguas y oraciones de rodillas, los devotos de la Divina Pastora se preparan para pagar promesas pendientes con la Pastora de Almas. Poco a poco los creyentes se van acercando hasta Santa Rosa, para comenzar a demostrar su fe.

Por Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara





Para Yasmín Villabona la promesa que paga es eterna, pues le agradece su vida a la Divina Pastora. “Fui secuestrada, golpeada y perdí mi visión del ojo derecho. El día del hecho les dije a los secuestradores que me dejaran en Santa Rosa. Mi única petición era recuperar mi vista para observar a mi virgen de nuevo. Con mucha fe aquí estoy sana, salva y con mi vista perfecta, viendo a mi Pastora”, aseguró.

Para Consuelo Graterón el pago también es por salud. “Tengo una vértebra quebrada. Por más que me han operado no he podido volver a caminar sin andadera. Esa es la promesa que pagaré este año, porque sé que muy pronto volveré a caminar de mi casa a la parada que son 6 cuadras, como antes lo hacía”.

Muchas otras madres estaban presentando a sus pequeños bebés, agradeciendo el milagro de la fertilidad, el milagro de la salud y el milagro de la vida. Todas aseguraron que caminarán este 14 de febrero, en agradecimiento infinito con la advocación mariana, quien como madre, escuchó las súplicas de sus devotas.