Caso de tuberculosis llegó a los calabozos de la Policía de Miranda

Foto: Sede principal de la Policía del Estado Miranda / Diario Avance

 

Al menos un preso de los calabozos de la comandancia general de la Policía de Miranda, ubicada en la ciudad de Los Teques, estaría presuntamente enfermo de tuberculosis, y no recibe el tratamiento continuo porque no son suministrados periódicamente por los entes públicos.

Por Diario La Región





Este lunes 13 de enero, familiares de los privados de libertad alertaron sobre el peligro que representa para el resto de la población penal compartir espacio con un enfermo de tuberculosis. “Debería estar aislado u hospitalizado, pero sin embargo lo mantienen dentro de las celdas”, indicó.

Denuncian además que cuando alguno de los presos dice estar enfermo no se les permite traslados al hospital y solo le dan una pastilla sin saber qué tienen realmente. Advierten que están dispuestos a iniciar una huelga sino escuchan sus peticiones.

Piden traslados para penales, agilizar casos en tribunales y mejores condiciones. “Estamos claros que nuestros familiares cometieron un error y deben pagar, pero que se le respeten sus derechos humanos en los calabozos”, indicó.

“Les prohíben comida y traslados, no los sacan para hospitales cuando están enfermos, ya hay un caso de tuberculosis que debería estar aislado, qué van a esperar que hay un muerto por esta enfermedad como ya se ha registrado en otros penales del país”, indicó.