Un hombre de Florida es diagnosticado con lepra

Un hombre de Florida es diagnosticado con lepra

Un hombre de Florida central que sufría de una erupción cutánea desconcertó a los médicos que intentaban tratar sus síntomas hasta que se enteraron de su historia previa como cazador de armadillos décadas antes, lo que llevó a los diagnósticos de lepra, según un estudio científico reciente.

Por Clickorlando

Un estudio publicado en BMJ Journals detalla el curioso caso de un hombre de 58 años que sufría un sarpullido irregular en el brazo que experimentaba un poco de entumecimiento en el área afectada. Según el estudio, fue tratado pero regresó cuando los síntomas empeoraron.

Después de analizar la historia del hombre, los médicos descubrieron que atrapó armadillos como cazador, sin embargo, eso fue más de 30 años antes de que experimentara los síntomas.

El hombre fue diagnosticado con la enfermedad de Hansen, también conocida como lepra, y se le administraron antibióticos para tratar la enfermedad.

Los armadillos son portadores conocidos de la infección bacteriana y, si no fuera por el entumecimiento asociado con la lepra, la enfermedad sería una erupción cutánea menor, según el Programa Nacional de Enfermedades de Hansen. Se desconoce por qué los armadillos como portadores de la bacteria, según el departamento de salud, y la enfermedad no se ha encontrado en otros animales.

En 2015 y 2016, había aproximadamente media docena de personas en el centro de Florida que fueron diagnosticadas con lepra, dos de las cuales contrajeron la enfermedad después de entrar en contacto con armadillos.

Según el Departamento de Salud de Florida, se reportan anualmente alrededor de 200 casos de la enfermedad de Hansen en los EE. UU.

La mayoría de los casos, alrededor del 72%, ocurren en Florida, California, Arkansas, Hawái, Luisiana, Nueva York y Texas, según el Programa Nacional de Enfermedades de Hansen.

La buena noticia es que la enfermedad no se propaga fácilmente y alrededor del 95% de las personas tienen inmunidad protectora natural contra la enfermedad, según el departamento de salud.

Signos y síntomas

La enfermedad puede permanecer latente durante años y los síntomas pueden no desarrollarse durante algún tiempo. Sin embargo, un área roja o sarpullido en el cuerpo asociado con una pérdida de sensibilidad en esa área puede ser un síntoma de lepra. Algunas personas pueden experimentar la pérdida de sensibilidad en manos o pies. La piel seca y el adelgazamiento de las cejas y las pestañas también pueden ocurrir, según el departamento de salud.

Sin el entumecimiento y los problemas nerviosos asociados, la lepra sería una enfermedad menor de la piel, según el Programa Nacional de Enfermedades de Hansen.

Cómo evaluar la lepra

Actualmente no hay análisis de sangre para la enfermedad de Hanson. Los médicos pueden tomar una muestra de piel de una zona de erupción afectada para hacer un diagnóstico.

Una vez diagnosticada, la lepra puede tratarse con antibióticos durante varios años, según el Programa Nacional de Enfermedades de Hansen.

Exit mobile version