La FAA investiga el vertido de combustible del avión Delta en escolares

La FAA investiga el vertido de combustible del avión Delta en escolares

Las autoridades federales investigarán por qué un avión con problemas con el motor arrojó combustible para aviones sobre una zona densamente poblada del sur de California mientras realizaba un regreso de emergencia al aeropuerto, empapando a docenas de escolares en un vapor maloliente.

Por Clickorlando

El vuelo 89 de Delta Air Lines a Shanghai, con 181 pasajeros y tripulación a bordo, regresó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles solo unos minutos después de despegar el martes.

El piloto informó de una parada del compresor en el motor derecho: daños en una turbina de chorro que pueden ocurrir por mal funcionamiento o cuando un objeto extraño como un pájaro golpea un motor. El daño puede reducir el empuje del motor o, en el peor de los casos, provocar un incendio. Los aviones pueden despegar pesados ??para su viaje, pero si deben aterrizar temprano debido a una emergencia, puede ser necesario descargar combustible para que el avión sea más liviano para evitar daños.

El control de tráfico aéreo preguntó a la tripulación si querían regresar a LAX de inmediato o permanecer sobre el océano “para retener y quemar combustible”, según una grabación de las comunicaciones de radio.

“Vamos a seguir adelante”, responde el piloto o copiloto. “Lo tenemos nuevamente bajo control. … No somos críticos”.

“Bien, ¿entonces no necesita retener o descargar combustible o algo así?”, Pregunta el controlador.

“Ah, negativo”, responde el piloto.

Pero el avión luego arrojó combustible, posiblemente mientras se preparaba para hacer un giro final antes de descender.

El combustible salió del avión en dos líneas y descendió al mediodía en la ciudad de Cudahy y partes cercanas del condado de Los Ángeles, a unas 13 millas (21 kilómetros) al este del aeropuerto. Cayó en cinco escuelas primarias, dijeron las autoridades.

El combustible, descrito por los bomberos como un vapor, causó irritación leve de la piel y los pulmones a 56 niños y adultos, pero nadie fue llevado al hospital y la única descontaminación requerida fue agua y jabón, dijeron las autoridades.

Diego Martínez, un estudiante de sexto grado en la Primaria Park Avenue en Cuday, dijo que él y sus compañeros estaban afuera para la clase de educación física cuando vieron el avión volando a poca altura.

“Estaba muy cerca”, señaló.

Poco después, el aire se llenó con el olor acre del combustible.

“Fue muy fuerte, el olor”, dijo el niño de 12 años.

Diego no estaba mojado, pero algunos de sus amigos se quejaron de que les picaba la piel.

Algunos maestros en Park Avenue tenían dolores de cabeza por el olor, dijo Antonio Buenabad, representante del área para el sindicato United Teachers Los Angeles.

“Estaban ansiosos por llegar a casa y ducharse porque el hedor era muy fuerte”, dijo sobre los maestros.

Delta Air Lines explicó que el avión aterrizó de manera segura después de liberar combustible, “lo cual fue requerido como parte del procedimiento normal para alcanzar un peso de aterrizaje seguro”.

Internet se obstruyó rápidamente con personas que cuestionaban la decisión y sugirieron que el piloto podría haber apagado el motor, retener el combustible y aterrizar con un motor en funcionamiento con algún riesgo de daño al avión.

La Administración Federal de Aviación dijo que está investigando.

“Existen procedimientos especiales de descarga de combustible para las aeronaves que operan dentro y fuera de cualquier aeropuerto importante de los Estados Unidos”, indicó la FAA en un comunicado. “Estos procedimientos requieren que el combustible sea arrojado sobre áreas despobladas designadas, generalmente a altitudes más altas para que el combustible se atomice y se dispersa antes de llegar al suelo”.

Sin embargo, los pilotos pueden desviarse de las reglas en una emergencia por razones de seguridad, expresó Doug Moss, un capitán de aerolínea retirado y propietario de AeroPacific Consulting, LLC, una firma de consultoría de aviación con sede en Reno, Nevada.

El piloto podría haberse quedado en el océano para descargar su combustible, pero eso podría haber tomado de media hora a una hora, dijo Moss.

Moss aseguró que cuando hay una parada de compresores, la tripulación no puede determinar cuánto daño se hizo internamente al motor.

“Las aspas del ventilador pueden haberse separado y cortar las líneas de combustible, dejando un incendio incontrolable como una posibilidad futura”, expuso Moss.

“Está volando un avión con un motor dañado que puede estar en llamas”, dijo Moss. “Así que tiene que tomar la decisión: ¿dedico el tiempo a descargar combustible o pongo esto en el suelo tan pronto como puedo? No vas a matar a nadie arrojando combustible”.

“No hay abandono del deber. Todos están tratando de hacer lo mejor que pueden, pero es un juego dinámico y dinámico y no hay mucho tiempo para pensar… las vidas están en juego “, expuso Moss.” Lo consiguió en el suelo con seguridad. Desafortunadamente, allí fue un daño colateral. A la gente se le echó gas sobre ellos”.

Cornell dijo que 31 niños y adultos fueron afectados por el vertedero de combustible en la escuela Park Avenue y otros 12 en la escuela primaria 93rd Street. El resto de los afectados estaban en otras escuelas.

Los reporteros de Associated Press John Antczak y Christopher Weber contribuyeron a este informe desde Los Ángeles.

Exit mobile version