Lara en el séptimo puesto en femicidios

En 2019 Lara estuvo marcado por la violencia de género que terminó con sangre, pues la región crepuscular se ubicó en el séptimo lugar de Venezuela con más femicidios que se cometieron durante el año.

Por Euseglimar González | LA PRENSA de Lara





Durante el año, un total de 19 mujeres fueron asesinadas por hechos pasionales, en su mayoría por sus parejas que las atacaron con diferentes armas. El primer lugar lo lidera Zulia con 65 mujeres muertas, según la página web Cotejo Info. Desde 2014 a la fecha, según los registros diarios que contabiliza LA PRENSA un total de 200 damas murieron a manos de hombres, siendo el año 2016 uno de los más violentos, pues mataron a 52.

Dos horas antes que sonaran las campanas que anunciaban la entrada del año 2020, fue asesinada María Laura Romero Pichardo, de 21 años. Según informaron los familiares, la joven, quien este año se graduaría de aeromoza, salió de su casa, ubicada en El Portal de La Concordia, a eso de las 6:00 de la tarde para visitar a una amiga, horas después se encontró con su novio y cuando iban caminando a su vivienda para la cena de fin de año, fueron interceptados por unos delincuentes. Al parecer a la dama le dispararon en el pecho, luego que ella tratara de defender a su novio de los choros. María murió y su pareja resultó herido.

María Laura fue la última dama larense que murió en 2019, en manos de la violencia. Las cifras este año 2020 mantienen en alarma a los cuerpos de seguridad, pues en menos de 15 días, han sido asesinadas 8 mujeres en el territorio nacional. Un caso ocurrió en Lara, la dama falleció luego de permanecer más de 6 días hospitalizada por una golpiza.