Persisten teorías sobre drones misteriosos vistos en la región rural

Persisten teorías sobre drones misteriosos vistos en la región rural

La gente insiste en que han visto flotas de grandes drones que cruzan el cielo nocturno de las zonas rurales de Estados Unidos, su misión es misteriosa, plantean preguntas que se han desviado hacia teorías de conspiración y están iniciando una investigación.

Por Local 10





Las autoridades en Colorado han tratado de poner fin a esas teorías, anunciando que no han confirmado nada inusual o criminal sobre docenas de informes de drones extraños desde noviembre. Eran principalmente drones aficionados, aviones comerciales, estrellas, planetas y fenómenos meteorológicos.

Sin embargo, si la historia es una guía, la investigación que usó un avión de detección de calor en la carretera de drones misteriosos de Colorado, con avistamientos que se extendieron a Nebraska y Wyoming, no resolverá nada para muchas personas.

Persiste la especulación sobre aviones no tripulados que se dice que son tan grandes como los automóviles, que vuelan en grupos en patrones de cuadrícula por la noche.

“Incluso si el ejército tiene una negación plausible con esto, los contratistas de defensa podrían estar involucrados”, dijo el martes Dan Carlson, un meteorólogo retirado que observa drones en el oeste de Nebraska. “Para cuando lo admitan, habrán estado en el cielo durante cuatro años”.

Cuatro veces este año, dijo Carlson, los drones han volado al anochecer cerca de su granja en las afueras de Sidney, Nebraska.

Los drones volaron en parejas en dos noches, dijo. Su velocidad, alcance impresionante, en el horizonte lejano sin aterrizar, y la proximidad a los silos de misiles cercanos lo hacen sospechar que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al menos conoce los vuelos.

La incertidumbre, si no la paranoia, ha proliferado sobre tales avistamientos. Simplemente no cuentes a Carlson entre esas ventas de explicaciones fuera de este mundo.

“No creo en las teorías de la conspiración. No estoy viviendo con miedo a una invasión alienígena”, indicó.

Él especula que los drones pueden estar involucrados en algún tipo de práctica militar de búsqueda y recuperación, persiguiendo objetos ocultos por el campo durante el día para ejercicios de entrenamiento en la noche.

La base de la Fuerza Aérea FE Warren en Cheyenne, Wyoming, supervisa 150 misiles nucleares Minuteman III en silos dispersos por la pradera en la región de tres estados. Los misiles necesitan controles, mantenimiento y protección regulares contra las amenazas, pero los funcionarios de la Fuerza Aérea insisten en que los informes de los aviones no tripulados no tienen nada que ver con ellos.

“Nuestra base es una especie de zona de exclusión aérea de drones. Por lo tanto, tenemos contra-UAS – sistemas aéreos no tripulados – capacitación que se lleva a cabo dentro de los límites de esta instalación. Pero cualquier dron que se encuentre fuera de esta instalación no es parte de nuestra flota”, señaló el teniente Jon Carkhuff, un portavoz de la base.

El personal de la base no ha visto ninguno de los supuestos drones, agregó, pero están cooperando con la Administración Federal de Aviación y el FBI.

El Departamento de Seguridad Pública de Colorado, en colaboración con la policía local, no intentó investigar avistamientos de drones en Nebraska o Wyoming.

En el noreste de Colorado, la agencia encontró:

– De los 90 informes de drones recibidos del 23 de noviembre al lunes, 14 eran drones de aficionados de menor tamaño.

– De los 23 informes de aviones no tripulados entre el 6 de enero y el lunes, un período que involucró vuelos del avión de detección de calor que trabajaba con investigadores en tierra, 13 eran drones, estrellas o planetas aficionados más pequeños y seis eran atribuibles a aeronaves comerciales o condiciones atmosféricas conocidas . Las autoridades no pudieron identificar los volantes de los drones aficionados.

– Cuatro avistamientos confirmados de los 23 no fueron identificados.

– Un avión no tripulado que informó haber volado cerca de un helicóptero médico Flight for Life durante el día no parecía estar relacionado con los avistamientos recientes. Los investigadores no pudieron confirmar que se haya producido una violación.

Colorado tiene más de 24,000 drones registrados, y los pilotos reportaron más de 2,200 avistamientos de drones en Colorado a la FAA en 2018, dijeron funcionarios estatales en un comunicado de prensa.

Carlson expuso que los drones que vio llegaron a una milla o dos (2 a 3 kilómetros) de su casa, volando a unos 800 pies (250 metros) de altura. Uno se alejó a una velocidad de hasta 60 mph (100 km / h) cuando condujo detrás de él, dijo.

Siguió el dron durante más de 10 millas (16 kilómetros). Vio a otros volar sobre el horizonte, que estimó que estaba al menos a 20 millas (32 kilómetros) de distancia sobre el área escasamente poblada al norte de Sidney, Nebraska.

Por lo general, escucha aviones claramente en las frías noches de invierno, señaló.

“Era el tipo de noche que si un avión vuela a 30,000 pies, lo oyes. No hay sonido con esto”, apuntó Carlson.

La FAA aún está investigando los informes, indicó el portavoz Ian Gregor.

“Nos tomamos en serio todos los informes de avistamiento de drones. Múltiples divisiones de la FAA continúan trabajando estrechamente con las partes interesadas federales, estatales y locales en este tema”, escribió Gregor en un correo electrónico.

El Departamento de Seguridad Pública de Colorado planea reducir los vuelos del avión de detección de calor para intentar confirmar los informes a medida que se realizan.

Sin embargo, el departamento seguirá recibiendo informes, dijo la vocera de la División de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Colorado, Micki Trost.

“Por lo tanto, alentamos al público a que si ven algo sospechoso, visiten nuestro sitio web y presenten un informe”, dijo Trost.