Salud federal dará acceso a medicamentos a personas sin seguro médico en Puerto Rico

Salud federal dará acceso a medicamentos a personas sin seguro médico en Puerto Rico

El Departamento de Salud de Estados Unidos anunció hoy, miércoles, que –tras los terremotos de este mes en Puerto Rico–, puso en marcha en la isla el programa de asistencia de emergencia para pacientes que requieren medicamentos y servicios críticos.

Por El Nuevo Día





Bajo el programa de medicamentos de emergencia –conocido por sus siglas en inglés EPAP–, el gobierno federal proveerá, en las farmacias participantes, ciertos medicamentos recetados, suministros, vacunas y algunos equipos médicos.

“Cuando ocurre un desastre, los medicamentos pueden perderse o dañarse, lo que pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas y pone a prueba los sistemas de salud locales. Aliento a los residentes sin seguro en Puerto Rico a aprovechar este programa vital de medicamentos recetados”, señaló el secretario adjunto para Preparación y Respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos, Robert Kadlec.

Los pacientes pueden renovar sus recetas cada 30 días mientras el programa EPAP esté activo en la Isla.

También pueden usar el programa para reemplazar muchos medicamentos recetados, suministros médicos, vacunas o equipos médicos dañados como resultado directo de la emergencia declarada en Puerto Rico, o en el camino hacia un refugio.

La semana pasada, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, declaró que existe una emergencia en el área de salud en la isla, luego de los terremotos de los últimos días.