Las evidencias forenses que probarían que Jeffrey Epstein en realidad fue estrangulado (FOTOS)

Las evidencias forenses que probarían que Jeffrey Epstein en realidad fue estrangulado (FOTOS)

El Dr. Michael Bade dijo que pensaba que toda la autopsia era “muy inusual” y que aún quedan preguntas sin responder sobre la muerte de Epstein.

 

Un patólogo forense ha afirmado que Jeffrey Epstein probablemente fue asesinado y no se ahorcó, debido a que se le rompieron los capilares en los ojos, lo que es consistente con el estrangulamiento manual y no con el ahorcamiento.

Por Daily Mail





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

En un clip exclusivo de un especial de Dr. Oz, el patólogo Dr. Michael Baden examinó fotografías de los ojos de Epstein y otras partes de su cuerpo tomadas durante su autopsia. El Dr. Baden estaba entre los médicos en la sala cuando se realizó la autopsia de Epstein.

El Dr. Baden dijo que fue muy inusual que la causa de su muerte pasó de ser indeterminada, cuando se dictaminó por primera vez, a sentenciar que se suicidó por ahorcamiento tan solo cinco días después.

Dijo que cree que hay muchas pruebas que sugieren que fue asesinado y no se suicidó.

El Dr. Baden dice que los capilares rotos en los ojos de Epstein son consistentes con el estrangulamiento manual y no con el ahorcamiento.

 

El principal de ellos son los capilares rotos y el hecho de que el color en la parte inferior de sus piernas era pálido y no morado o azulado, lo que, según él, probablemente habría sido el caso si se hubiera colgado de su litera como dicen las autoridades.

“En un ahorcamiento, las arterias y los vasos sanguíneos están obstruidos y la persona está pálida. La cara está pálida”, dijo el Dr. Baden. “Te asfixia, no sube sangre allí”, continuó.

Baden puntualizó que “con un estrangulamiento manual, hay una presión de respaldo y los pequeños capilares pueden romperse y se observan mejor en el ojo”.

El Dr. Baden también reveló que si Epstein hubiera estado colgado por algún tiempo, el color en la parte inferior de sus piernas y pies habría sido morado o granate.

 

Por otra parte, el color pálido de las piernas de Epstein plantea otra pregunta para el Dr. Baden. “La sangre se asienta después de que morimos. Si estás colgando, la lividez se aloja en la parte inferior de las piernas”, comentó, tras explicar que estas deberían presentar color granate o púrpura, en su anverso y reverso.

Su interpretación de la autopsia respalda las afirmaciones de herederos de Epstein y teóricos conspirativos sobre que fue asesinado en agosto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano y que no se ahorcó.

El Centro Correccional Metropolitano donde Epstein murió en agosto de este año. La investigación sobre su muerte está en curso.

 

En ese momento, Epstein estaba en espera de juicio por cargos de tráfico sexual. Docenas de mujeres lo acusaron de traficarlas cuando eran niñas menores de edad y de ofertarlas a sus amigos ricos y conocidos.

Cuando fue arrestado, inmediatamente surgieron preguntas sobre si alguien, entre su red de conocidos de alto perfil, también sería acusado.

El FBI continúa investigando el caso y ha habido demandas de algunas de las víctimas de Epstein para que algunas personas, incluido el Príncipe Andrew, enfrenten interrogatorios por el reinado de abuso en la alta sociedad durante las décadas del pedófilo.

Algunas de las víctimas dicen que ellos también piensan que Epstein fue asesinado o que los asociados poderosos le dieron la oportunidad de suicidarse y temían que los atacara para tratar de reducir su propio período en prisión.

El Dr. Baden aseguró que fue “muy inusual” cómo se gobernó la muerte de Epstein. “El certificado de defunción inicial se emitió en el momento de la autopsia, mientras estaban pendientes más estudios para obtener más información”, mencionó.

El Dr. Baden también examinó el “nudo” que Epstein aparentemente usó para suicidarse y garantizó que era inconsistente con sus heridas.

El nudo que Epstein usó aparentemente también era inconsistente con sus heridas en el cuello, dijo el Dr. Baden.

 

“No sigue el surco, número uno. Número dos, no hay evidencia de que haya sangre o tejido en ninguna parte del asa. Sobre todo, esta pequeña área muestra un patrón que no se haría con esta superficie lisa de la hoja que se rasgó para formar la soga”, objetó el especialista forense.

Finalmente, el Dr. Baden sentenció que “el problema por el que pienso que estamos aquí hoy, cinco meses después, es que ha habido una falta total de transparencia en lo que le sucedió a Epstein”.

La celda de Epstein en la prisión donde fue encontrado muerto en agosto. No tenía un compañero de celda que era inusual.

 

En la noche en que murió, Epstein ya había intentado suicidarse una vez antes y había sido trasladado a vigilancia de suicidio en la prisión.

Pero luego, fue inexplicablemente retirado de la vigilancia del suicidio y puesto en una celda sin un compañero.

La noche en que murió, los guardias de la prisión, Tova Noel y Michael Thomas, no pudieron completar múltiples controles obligatorios. Han sido acusados ??de falsificar documentos para mentir sobre la realización de los controles.

Los fiscales dicen que en realidad estaban navegando por internet y durmiendo la siesta en sus escritorios.