La insólita recomendación sexual para los atletas en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Las camas de Tokio 2020 (AP)

 

Las camas ecológicas de cartón de los Juegos de Tokio 2020 resistirán sin problema las actividades sexuales en la Villa Olímpica, aseguró su fabricante, siempre que solo se acuesten dos al mismo tiempo en ellas.

Por Infobae





Estas camas, fabricadas por la compañía Airweave para unos Juegos deseosos de reducir su impacto ecológico, preocuparon al jugador australiano de básquet Andrew Bogut. “Muy buena iniciativa hasta que los deportistas terminen su competición y los miles de preservativos distribuidos en la Villa Olímpica comiencen a ser utilizados”, tuitéo.

Contactada por la agencia AFP, la compañía asegura que las camas son fabricadas para soportar hasta 200 kilos. “Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. (…) Mientras haya solo dos personas en la cama, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, afirma un portavoz de la compañía.

Por su parte, en diálogo con AP, Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpico, aseguró: “Son más fuertes que las camas de madera”. También tuvo en cuenta la posibilidad de una celebración salvaje después de, por ejemplo, una victoria con medalla de oro: “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”.

La Villa Olímpica es tradicionalmente un lugar de encuentros. En los últimos Juegos de Invierno de Pyeongchang, la aplicación Tinder vio su utilización ascender hasta 350%, y en los de verano de Rio 2016, los organizadores distribuyeron 450.000 preservativos, es decir 42 por deportista.

Los somieres individuales se reciclarán en productos de papel después de los Juegos. Los componentes del colchón (no están hechos de cartón) se reciclarán en productos de plástico. La idea era utilizar materiales que pudieran rehacerse después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Pero los marcos y soportes de cartón deberían dar a las habitaciones un aspecto espartano.

Los organizadores mostraron el jueves pasado las camas y algunos otros muebles en su sede. Todo el complejo de Athletes Village se completará en junio. Tokio 2020 comienza el 24 de julio, seguido de los Paralímpicos el 25 de agosto.

“El comité organizador estaba pensando en artículos reciclables, y la cama era una de las ideas”, explicó Kitajima, atribuyendo la ejecución al patrocinador olímpico local Airweave Inc.. Los organizadores dicen que esta es la primera vez que las camas y la ropa de cama en Athletes Village están hechas de materiales renovables.

El Athletes Village, que se construirá junto a la Bahía de Tokio comprenderá 18.000 camas para los Juegos Olímpicos, estará compuesto por 21 torres de apartamentos. Aún se planea construir más edificios en los próximos años.