Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina: Maduro no respeta las normas democráticas

Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina: Venezuela no respeta las normas democráticas

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina, Sergio Massa, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro no cumple con las normas democráticas y que encarcela a sus opositores por disentir.





“Cuando hablamos de Venezuela, hablamos de un gobierno que no respeta las normas democráticas, que a lo largo de estos años ha perseguido opositores”, dijo el diputado peronista durante una entrevista ofrecida este jueves al reconocido periodista Luis Novaresio en la emisora Radio La Red.

Massa, quien es uno de los principales referentes de la alianza presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, destacó su cercanía con los dirigentes venezolanos Lilian TIntori, Leopoldo López, Henrique Capriles y Antonio Ledezma.

“Muchos jóvenes que eran estudiantes universitarios y han decidido participar en la política terminaron presos sólo por representar ideas distintas a las del gobierno de Venezuela. Está claro que el gobierno de Venezuela no cumple con las normas democráticas”, enfatizó.

Ya en anteriores oportunidades el ahora presidente de la Cámara de Diputados de Argentina había condenado al régimen venezolano. El 23 de enero de 2019, cuando Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela y fue reconocido así por más de 50 países, Massa publicó en su cuenta de Twitter: “El mundo le da la espalda a la dictadura de Maduro y empiezan a soplar vientos de libertad.  Fuerza Venezuela”.

De igual manera, durante el año 2019 Sergio Massa se reunió con Elisa Trotta, tras haber sido designada como embajadora de Venezuela en la Argentina por el presidente interino Juan Guaidó.

Comunicado de Prensa