El show de armas de Pembroke Pines de este fin de semana será el último

La ciudad de Pembroke Pines está desconectando de cualquier exhibición futura de armas.

Por CBS Miami





En una carta a Khaled Akkawi, propietario de Florida Gun Shows Inc., el gerente de la ciudad de Pembroke Pines, Charles Dodge, escribió que la ciudad cumplirá el acuerdo existente para este fin de semana en el centro de la ciudad, pero no entrará en ningún acuerdo de licencia adicional para armas Mostrar eventos en las instalaciones.

“Como sabrán, la Ciudad es actualmente el demandante en una demanda que desafía ciertas disposiciones de la Sección 790.33, FS, relacionadas con la prevención estatal de la regulación y venta de armas de fuego. El asunto se encuentra actualmente en apelación en la Corte de Apelaciones del 1er Distrito. La ciudad no tiene la intención de reconsiderar su posición sobre este asunto hasta después de la conclusión de este litigio, en todo caso “, escribió Dodge.

Durante la última exhibición de armas en el Charles F. Dodge City Center en septiembre de 2019, los manifestantes se presentaron. Los residentes sintieron que el evento le dio a la ciudad una mala apariencia, ya que se llevó a cabo unas semanas después de los tiroteos masivos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas.

Los residentes y activistas intentaron que los comisionados de la ciudad cancelaran el espectáculo. Los comisionados dijeron que no podían debido a su contrato Florida Gun Shows Inc. y si se cancela, podría violar una ley estatal que prohíbe a los funcionarios electos hacer regulaciones sobre las armas.

Las exhibiciones de armas del condado de Broward se llevaron a cabo originalmente en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale antes de que esa ciudad terminara su contrato.