Gatito en apuros recibió cuatro prótesis biónicas para sus patitas (Fotos + Awww)

Gatito en apuros recibió cuatro prótesis biónicas para sus patitas (Fotos + Awww)

Foto: Captura de pantalla Youtube / TV 360

 

Un gato en Siberia, Rusia, se ha convertido en el segundo animal en el mundo en ser equipado con éxito con cuatro prótesis biónicas más de un año después de perder sus patas debido a la congelación severa, dice su veterinario.

Por The Moscow Time





Traducción del inglés al castellano por lapatilla.com

Dymka, una gata de la ciudad de Novokuznetsk, fue llevada a la clínica del veterinario Sergei Gorshkov en Novosibirsk en octubre de 2018 después de que fue descubierta por un conductor que pasaba.

https://youtu.be/1uztVkag0WA

“Hay dos escenarios probables: o se escapó o se cayó por la ventana”, dijo Gorshkov al sitio web local de noticias Ngs.ru el verano pasado. “Desafortunadamente, la congelación en animales es un problema muy real en Siberia”.

En lugar de sacrificarla, Gorshkov, quien dice que también trató al primer gato del mundo en recibir extremidades totalmente protésicas, amputó las cuatro extremidades de Dymka, así como su cola y orejas. Su clínica trabajó con ingenieros e investigadores para crear prótesis biónicas para el gato, junto con patas de titanio.

Foto: Captura de pantalla Youtube / TV 360

 

Las prótesis se crearon usando una impresora 3D y se colocaron quirúrgicamente el verano pasado, informó el tabloide Komsomolskaya Pravda . Investigadores de la Universidad Politécnica de Tomsk cubrieron las extremidades protésicas con un bio-recubrimiento especial para asegurar que se llevaran al cuerpo.

Siete meses después de la cirugía, Dymka se recuperó por completo, según muestra un video publicado por la clínica de Gorshkov el mes pasado. Ahora vive con la mujer que la encontró por primera vez en la nieve.