Médico de Florida acusado de manosear a pacientes

Médico de Florida acusado de manosear a pacientes

Los funcionarios de salud de Florida le ordenaron a un médico que no vea a las pacientes femeninas después de determinar que masajeó los senos de una mujer cuando no era médicamente necesario.

Por Clickorlando





El Miami Herald informa que el Dr. Subhash Gupta recibió una orden de restricción de emergencia esta semana del Departamento de Salud de Florida.

El caso comenzó con una visita a la sala de emergencias en septiembre por una mujer que se quejó de inflamación en la parte inferior del abdomen.

El Departamento de Salud de Florida dijo que el gastroenterólogo de Pompano Beach le puso la mano debajo de la camisa y ahuecó sus senos, pidiéndole que respirara profundamente.

El departamento indicó que lo hizo nuevamente, sin previo aviso o con un estetoscopio, en un examen posterior días después.

Gupta fue acusado de guardar registros y atención médica inadecuada con siete pacientes en 1993, según el Herald. Fue sentenciado a 30 horas de educación médica continua.

Luego, casi ocho años después de eso, Gupta recibió una multa de $ 12,500 junto con una carta de preocupación de la Junta de Medicina porque fue acusado de “realizar una endoscopia gastrointestinal superior en un paciente sin su consentimiento o confirmar su identidad”, señaló el Herald.

El médico tiene su licencia de Florida desde diciembre de 1983.