Crean la barra de chocolate Snickers más grande del mundo en Texas

La ciudad de Waco, Texas, cuenta con un nuevo récord Guinness por una razón muy peculiar.

Por NoticiasYA





De acuerdo con CNN, este lugar, que alberga la planta de la compañía Mars Wrigley, es también hogar de la barra de chocolate Snickers más grande del mundo.

El curioso proyecto pesa más de 4 mil 700 libras, y mide dos pies de alto por 26 pulgadas de ancho. La gigantesca barra equivale a 43 mil Snickers de tamaño normal.

“Esto es increíblemente impresionante. Una de mis categorías favoritas es comida grande porque debe ser comestible pero también un hito de ingeniería. Lograr que una barra de chocolate de 5 mil libras se mantenga en una sola pieza es todo un reto”, expresó al respecto Michael Empric, de Guinness World Records.

La barra develada este jueves tardó una semana en completarse. La planta de Waco donde se realizó es una de las productoras de dulces más grandes del mundo, donde se manufacturan M&M’s, Skittles y, por supuesto, Snickers.

El enorme chocolate es apenas una “probadita” de lo que prepara Snickers y que dará a conocer el próximo 2 de febrero, cuando se anuncie durante el Super Bowl.

“(Los trabajadores de la fábrica) hacen un producto que todos aman y comen cotidianamente, pero hacerlo a esta escala y hacer algo extraordinario es muy inspirador”, añadió Empric.

Además de participar en la realización del chocolate gigante, los trabajadores también podrán degustar los frutos de su trabajo, pues la barra será dividida en muchas piezas que serán repartidas entre los trabajadores de Mars en todo el país.