Florida apunta a la fuerza espacial

Florida apunta a la fuerza espacial

La agencia aeroespacial de Florida ha lanzado un nuevo frente en su esfuerzo por hacer que Sunshine State sea más atractivo como un jugador potencial en la prometedora Fuerza Espacial de la nación.

Por CBSMiami





La Junta Directiva de Space Florida aprobó el jueves $ 200,000 para GTOPS, Inc., con sede en Satellite Beach, una empresa de propiedad de veteranos que brinda servicios de apoyo a las instalaciones, para mostrar aún más cómo las bases militares y las empresas en el estado son capaces de entrenar y equipar al presidente. La nueva rama militar de Donald Trump.

“Si no puede hacer los argumentos articulados sobre las capacidades que tiene para apoyar las misiones, nunca obtendrá esas tareas”, dijo el presidente y CEO de Space Florida, Frank DiBello, después de la reunión del jueves en Tallahassee.

Los funcionarios de Florida a menudo han señalado los lazos políticos del gobernador Ron DeSantis con Trump mientras presionan por la nueva sucursal, que se espera que se traslade del Departamento de la Fuerza Aérea a tener su propia representación en el Estado Mayor Conjunto del Pentágono. en octubre. Se espera que la medida inicie una fase de cinco años.

Los funcionarios de Space Florida sostienen que atraer al comando combatiente o los componentes que constituirán la mayor parte de la Fuerza Espacial requerirá demostrar que muchas de las funciones de la nueva agencia ya existen de alguna manera en las bases militares y de Cabo Cañaveral en todo el estado.

“Hay un elemento político en todo, pero no se verá algo tan crítico como el combate espacial en Idaho simplemente porque al presidente le gusta alguien en Idaho”, sostuvo DiBello. “Tendrá que hacerse porque hay una razón estratégica para poner ese elemento de misión en Idaho”.

Florida ya tiene la infraestructura aeroespacial necesaria para apoyar rápidamente las misiones de alta tecnología que serán el foco de la Fuerza Espacial, según DiBello y otros funcionarios de Space Florida, como la teniente gobernadora Jeanette Nunez.

“Voy a DC con bastante frecuencia para hablar sobre este y otros temas”, dijo Núñez, quien también se desempeña como presidenta de la junta de Space Florida. “El gobernador ha dejado muy claro que continuará presionando sobre eso. Entonces, estamos realmente comprometidos “.

Florida está compitiendo con otros estados por el cuartel general del comando, que tendrá un trabajo inicial de protección de satélites y otro hardware que ya está en el espacio y conlleva la posibilidad de nuevos empleos y un impulso para las economías estatales y locales. Trump le ha pedido al Congreso $ 8 mil millones durante el período de introducción gradual de la nueva agencia.

“Veremos qué termina pasando con eso”, dijo DeSantis sobre los esfuerzos de reclutamiento del estado, durante un evento del viernes en Jacksonville.

El gobernador estuvo en Jacksonville para anunciar que Made in Space, que desarrolla tecnología de fabricación espacial para uso comercial, está reubicando su sede corporativa desde California hasta el noreste de Florida.

DeSantis ha estado lanzando a Trump en Florida para el comando de la Fuerza Espacial durante casi un año. El gobernador republicano ha vinculado la nueva rama militar a la industria espacial alrededor de Cabo Cañaveral, que ha experimentado un lento resurgimiento a medida que las empresas privadas, impulsadas por una carrera espacial entre multimillonarios, buscan reducir los costos fabricando vehículos de lanzamiento cerca de las plataformas de lanzamiento.

“Queremos poder armar a nuestro gobernador y nuestra delegación federal con las herramientas que necesitan para argumentar por qué Florida tiene sentido para estas misiones”, dijo DiBello el jueves.

El mes pasado, Trump firmó un proyecto de ley de gastos de defensa de $ 738 mil millones que incluye $ 148 millones para construir una Instalación de Operaciones Espaciales Combinadas en la Base de la Fuerza Aérea Schriever en Colorado Springs, Colorado.

Pero las instalaciones de Schriever no se consideran la ubicación permanente de la sede, y varios estados, incluidos California, Alabama, Luisiana, Virginia y Texas, también compiten por la sede del campo.