Una maestra de Florida acusada de romper una pierna a un niño de 3 años

Una maestra de Florida acusada de romper una pierna a un niño de 3 años

Una maestra de una guardería de Boca Raton, en Florida, está acusada de haberle roto una pierna a un niño de 3 años.

Por LaOpinión





Estefany Acosta, de 24 años, fue arrestada el martes y acusada por un cargo de abuso infantil.

Según el informe policial, la madre del niño recogió el viernes a su hijo del centro Early Learning Academy situado en Yamato Road y notó que el pequeño “estaba sufriendo mucho”.

“Estaba temblando, se había orinado y no había comido”, decía el informe.

El niño le dijo a su madre que su maestro “se había sentado en su pierna porque se estaba portando mal”.

Más tarde, el pequeño tuvo problemas para caminar y estar de pie, por lo que su madre lo llevó al hospital, donde le revelaron que su hijo tenía la pierna rota.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Acosta había informado inicialmente que el niño se había estado portando mal y que se había lastimado su pierna después de patear una silla de metal.

“Cuando el personal administrativo de la escuela confrontó a Acosta con el hecho de que el aula estaba bajo vigilancia de video, ella se puso nerviosa y cambió su historia”, rezaba el documento policial.

Acosta afirmó que el pequeño “podría haber resultado herido cuando accidentalmente ella cayó sobre él”.

Después de que la policía revisara el video de las cámaras, Acosta reveló que le realmente sucedió.

Los niños habían estado en el recreo cuando empezó a llover, así que entraron antes de tiempo. El niño estaba molesto por esto, puso mala cara y se sentó en el piso. Más tarde, se levantó y se negó a sentarse con el resto de compañeros, escupiendo en el piso e ignorando a su maestra.

La joven docente admitió que ella lo había tomado por los brazos y lo llevó a la habitación, colocándolo boca abajo sobre la alfombra.

En el video, además, se ve cómo ella coloca su rodilla sobre su pierna y ahí se ve como el niño sostiene su pierna dolorida.

La mujer confesó a las autoridades que la forma en que recogió al niño fue “inapropiada, peligrosa y podría haberle ocasionado heridas graves”, pero negó haber causado su lesión en la pierna. Tampoco dijo que ella había dicho a otros miembros del personal de la escuela que el pequeño se había lastimado porque había pateado una silla.

El centro ya ha despedido a Acosta, que llevaba trabajando allí desde noviembre.