Winter’s Revenge: tormenta de nieve masiva en el medio oeste para brindar el aire más frío de la temporada al centro de Florida

Winter’s Revenge: tormenta de nieve masiva en el medio oeste para brindar el aire más frío de la temporada al centro de Florida

La calidez récord ya no existe en estas partes.

A principios de la próxima semana, el aire más frío de la temporada se instalará en la Florida Central. El viernes, se inicia una ventisca anticuada del Medio Oeste.





Por ClickOrlando

Si bien obviamente no estaremos lidiando con la fuerte nevada que está cayendo hacia el norte, ese mismo sistema llevará el frío hacia el sur.

Estos sistemas prosperan gracias a las grandes diferencias de temperatura en todo el país. Si bien la mayor parte de Florida Central ha estado batiendo récords de altas temperaturas esta semana, el Medio Oeste Superior y las Llanuras del Norte han estado lidiando con aire helado.

Se ha sentido 100 grados más frío a veces esta semana en partes del Alto Medio Oeste en comparación con el centro de Florida.

Las advertencias de tormenta de invierno y tormenta de nieve están vigentes para gran parte de las Dakotas y Minnesota. Es posible más de un pie de nieve en el centro de Minnesota, pero la parte más peligrosa de esta tormenta es el viento. Los vientos a veces pueden llegar a 50 mph o más haciendo imposible viajar.

Esta tormenta desalojará el aire que a partir del viernes está colgando en Alaska y el oeste de Canadá. Las temperaturas, por supuesto, se modificarán enormemente cuando llegue la explosión del aire del Ártico en Florida Central de martes a miércoles.

Las temperaturas serán propicias para el desarrollo de heladas generalizadas los martes y miércoles por la mañana. Para que se desarrollen las heladas, los cielos deben estar despejados, las temperaturas deben ser de 32 o menos y el viento debe estar tranquilo.

La brisa puede permanecer lo suficientemente elevada a medida que se desarrolla una tormenta en la costa de Florida para evitar el desarrollo de heladas generalizadas, pero es una buena idea comenzar a hacer planes para cubrir o traer plantas los lunes y martes por la noche.

Con los vientos con brisa el martes y el miércoles por la mañana, podría sentirse como en los bajos 30 e incluso en los 20 superiores. Las temperaturas suben a los 70 para el jueves.