Arrestan a dos hombres por robar fondos de iglesia católica de Miami

Detectives y fiscales acordaron con las sospechas de los administradores de la iglesia de que dos hombres estaban robando de la Iglesia Católica de St. Louis y la Escuela de St. Louis Covenant en Pinecrest, según la Arquidiócesis de Miami.

Por Local10





Como gerente de campaña y director de desarrollo, la iglesia le confió a Nelson C. Tarke el manejo de los fondos de la iglesia. Tarke trabajó con Stefano Lambo, un asesor financiero que era el contratista de una iglesia.

Tarke, de 45 años, y Lambo, de 45 años, están acusados ??de traicionar la confianza de la iglesia. Ambos enfrentan cargos de robo en un esquema organizado para defraudar a la iglesia.

La Arquidiócesis de Miami emitió un comunicado el viernes diciendo que los administradores de la iglesia informaron el supuesto gasto no autorizado de Tarke al Departamento de Policía de Miami-Dade el año pasado.

La iglesia informó haber despedido a Tarke en mayo de 2019 y Lambo en agosto de 2019.

Tarke también estuvo activo con CAMACOL, la Cámara Latina de Comercio e Industria de EE. UU., Y Lambo con el Grupo Financiero Mundial Miami-Dade y el Grupo REMii Inc.