Emigrar es un Postgrado fue bautizado en Lechería

 

Bajo la voz de la periodista y locura Patricia Reyes, fue bautizado el pasado 17 de diciembre el libro Emigrar es un Postgrado, en la ciudad de Lechería. Un ambiente acogedor fue el escenario de este encuentro, y entre doscientos invitados llenos de emociones, anécdotas y experiencias, se recapitularon algunos de los momentos previos a la gran noche.





Desde un poco antes de las seis de la tarde –hora pautada para el evento- los invitados comenzaron a llegar al restaurante La Casona del Llano, un espacio emblemático por caracterizar nuestra cultura y raíces, elementos que abundan en las letras de la obra literaria.

En primera línea, estuvieron presentes los padrinos del libro, quienes fueron escogidos por los autores, la periodista Marién Jiménez y el médico Juan Carlos Álvarez. Ambos, profesionales de gran recorrido y trayectoria respetados por la comunidad donde se desenvuelven.

Durante sus palabras, Jiménez aseguró sentirse identificada con el trasfondo del libro Emigrar es un Postgrado, no solo por su nacimiento y la concepción de tres nuevos autores venezolanos, sino que, además, es una obra capaz de mostrar de manera positiva todo el proceso que ha significado la diáspora.

Por su parte, el Dr. Álvarez, también escritor, afirmó sentirse orgulloso de formar parte del proyecto y manifestó su enorme satisfacción por la forma y fondo del libro, pues, según sus palabras, “para una persona que frecuenta poco la lectura fuera de mi profesión, es extraordinario como pude leerlo en un solo día”.

Un nuevo integrante a un Equipo orgulloso y dedicado

En este mismo escenario lleno de grandes emociones, se presentó al prologuista de la segunda edición que estará circulando para finales del primer trimestre del presente año. Se trata del ingeniero Hugo Hernández, también residente de la ciudad, considerado uno de los mejores estrategas de marketing digital corporativo.

Durante su presentación, indicó que espera que esta herramienta literaria sirva a sus lectores para inspirarse a lograr el cambio que desea en su universo inmediato, pero que también le sirva a otros gobiernos y organismos internacionales para apalancarse del crecimiento de los venezolanos, y encuentren una solución factible al problema social que implica la migración, integrando a los inmigrantes de distintas nacionalidades al aparato productivo de su país.

Finalmente, teniendo copas en manos, entre aplausos y sonrisas, Emigrar es un Postgrado fue bautizado por el padre David Millán mientras era rodeado por los invitados, los padrinos, los autores y el prologuista. Bajo la bendición de Dios, el equipo del proyecto y los presentes, celebraron juntos el nacimiento de una gran herramienta de crecimiento personal.

Un camino que continúa

Después de un trabajo de investigación de dos años por parte de un equipo multidisciplinario de venezolanos, el libro se puede encontrar en Venezuela en todas las librerías del país y a nivel mundial a través de Amazon en sus presentaciones física y digital.

Este proyecto que comenzó con la publicación de entrevistas a quienes migraron, en definitiva, evolucionó en una herramienta de enseñanza compuesta por asignaturas dónde se transmiten los talentos que desarrollan los migrantes al desafiar este fenómeno social.

Su director de edición, Ronald Figueroa Hernández, indicó que esta potente herramienta literaria, bibliográfica y motivacional, tiene la particularidad de despertar actitudes de éxito inherentes en todo individuo, que salen a la luz cuando afronta situaciones de dificultad.

Igualmente, reveló que el libro fue redactado bajo los modelos de narrativa Grishham y Maxwell, reconocidos mundialmente por captar la atención del lector y hacen que el contenido de esta investigación sea digerible y de fácil interpretación.
Por su parte, sus autores, José Aguilar Lusinchi, Vanessa López y Erich Lemus, indicaron que el propósito de esta iniciativa es contribuir con el cambio social a través del reencuentro del ciudadano con su esfuerzo, sus anhelos de superación y el desarrollo de sus talentos, por medio del aprendizaje y el cambio de perspectiva devenido del proceso migratorio venezolano.

Finalmente, adelantaron un poco lo que está por venir; que, entre otras cosas, no solo señalaron presentaciones especiales, charlas motivacionales y conferencias, sino que además indicaron que ya se encuentran trabajando en proyectos de políticas públicas basado en la experiencia de la obra literaria con agencias de cooperación y organismos internacionales. “Esperamos que el esfuerzo, dedicación y crecimiento de nuestra gente, sirva realmente para el beneficio de la humanidad”, indicaron.

Nota de Prensa