Miles participan en Marcha de las Mujeres en Los Ángeles

Miles participan en Marcha de las Mujeres en Los Ángeles

Miles de personas, la mayoría de ellas mujeres, marcharon en el centro de Los Ángeles el sábado para exigir que se respeten derechos y que esta petición sea parte de la agenda del próximo presidente de los Estados Unidos.

Por Telemudno52





Aproximadamente 300,000 personas participaron en la Marcha de las Mujeres, según organizadores.

El punto de reunión fue la explanada de Pershing Square. Poco a poco la multitud se fue juntando y con una enorme energía comenzaron a calentar motores.

“Estamos aquí marchando el día de hoy para los derechos de inmigración, de familias que se separan, las mujeres,” dijo Galilea Salvador.

“Estoy aquí para decir que la gente latina somos humanos que merecemos derechos y estoy aquí por nuestra gente,” dijo Michelle Careaga.

Y a paso lento tomaron las calles, que se fueron inundado por una muchedumbre que caminaba y gritaba a la vez, de sus gargantas las demandas por sus derechos sonaban claros y fuertes.

“Yo estoy aquí luchando porque hay mujeres en el pasado que lucharon por mí para tener este derecho y estoy aquí por eso,” comentó Cristina Domínguez.

Cientos de pancartas con mensajes escritos formaron parte de la mega marcha, al igual que decenas de banderas que representaban el lugar de origen de los participantes, pero con orgullo de vivir en esta gran nación.

“Estoy aquí para representar a las mujeres del mundo que somos fuertes, que somos valientes,” dijo Joselin Mendoza.

El gobernador de California al igual que el alcalde de Los Ángeles entre otros políticos, activistas y algunas celebridades del medio artístico se hicieron presentes, en apoyo a la Marcha de las Mujeres y a sus peticiones de respeto a sus derechos.

La marcha terminó a eso de las 3 p.m. de la tarde, y culminó conforme a lo planeado pacíficamente sin incidentes que lamentar.