Rediseño de la Interestatal 395 tendrá un costo de $800 millones

Abróchense los cinturones, Miami, será un viaje largo y lleno de baches. Cíñete a ti mismo. Aprende a meditar en tu auto. Abastecerse de podcasts. O, mejor aún, dejar la ciudad por cuatro años.

Por Miamiherald





La madre de todos los proyectos de construcción de carreteras comienza el lunes con la etapa inicial del rediseño de $ 800 millones de la carretera interestatal 395, que abarcará tramos significativos de la I-95 y la carretera estatal 836.

Espere un clusterjam, con tres carreteras que alimentan el centro de Miami, Miami Beach y el área del Civic Center. Se construirá un puente emblemático que se asemeja a una tarántula de alta tecnología sobre Biscayne Boulevard. Un tramo de dos pisos saltará sobre la I-95 a la Calzada MacArthur. Prepárese para cierres de carriles, cierres de calles y cierres de salida.

Mientras que el Departamento de Transporte de Florida, la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade y sus contratistas tratarán de minimizar las interrupciones, el dolor está garantizado en el sur de Florida permanentemente obstruido, donde las barricadas naranjas y blancas son tan parte del paisaje como las palmeras.

ero para cuando se complete la ambiciosa reorganización en el otoño de 2023, ¿quiere apostar en ese plazo? – Un hermoso sendero de una milla de largo, plazas artísticas, jardines verdes y 30 acres de zonas verdes urbanas reemplazarán el espacio arruinado, en forma de cueva, agazapado debajo de la I-395 que se convirtió en un campamento para personas sin hogar y adictos a los opioides. Overtown, una vez el “Harlem of the South”, se librará de los sofocantes pasos elevados y terraplenes que arrasaron el vecindario en la década de 1960 y dejaron un páramo de columnas de concreto privado de sol. Las gemas culturales de la ciudad, el Centro Arsht para las Artes Escénicas, el Museo de Ciencias Frost y el Museo de Arte Pérez, estarán mejor conectadas entre sí, con el Parque del Museo y el paseo marítimo. En teoría, será más fácil entrar y salir del centro y atravesar el atascado y desordenado intercambio, aunque hay pocas dudas de que las nuevas carreteras inducirán más tráfico.

Según el portavoz del FDOT, Oscar González, se están realizando encuestas y pruebas geotécnicas que implican conducir pilotes de pruebas exploratorias a lo largo de la I-395.

A partir del lunes, tres carriles en la I-95 en dirección sur desde Northwest 29th Street hasta Northwest 17th Street estarán cerrados todas las noches para realizar trabajos de inspección vial. Dos carriles se cerrarán de 9 p.m. a 5:30 a.m. y el tercer carril se cerrará de 10 p.m. a 5:30 a.m.Cerrarán carriles adicionales en la I-95 durante las horas de menor actividad para la construcción mediana para acomodar la extensión del carril auxiliar existente a Northwest 29th Street.

Para marzo o abril, los principales trabajos de cimentación para el puente de la firma comenzarán en el área de Northeast 12th Street entre Biscayne Boulevard y Northeast 2nd Avenue. La sección de Northeast 12th Street entre Boulevard y Northeast 2nd Avenue estará cerrada. El tráfico será redirigido a Northeast 13th Street, que se ampliará a tres carriles entre Boulevard y Northeast Second Avenue.

Al mismo tiempo, el trabajo de ampliación en SR 836 alrededor de Northwest 17th Avenue comenzará en preparación para la construcción de la sección de dos pisos de 836.