Delta agrega vuelos al aeropuerto de Miami

Delta agrega vuelos al aeropuerto de Miami

Miami Diario

Delta Air Lines está expandiendo el servicio en el Aeropuerto Internacional de Miami este año, ya que aumenta la asociación con LATAM Airlines, con sede en Chile.

Por: Miami Herald 

Entre mayo y julio, Delta agregará 13 nuevos vuelos diarios sin escalas a cuatro ciudades desde MIA: Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa. Las adiciones llevarán la huella MIA de Delta a 41 vuelos diarios sin escalas a 10 ciudades diferentes. Orlando, Raleigh-Durham y Tampa ya son atendidos por la competencia American Airlines; Salt Lake City es una nueva ruta para el aeropuerto.





Los nuevos vuelos de Delta serán programados para permitir conexiones con vuelos de LATAM desde MIA, dijo la compañía. LATAM tiene vuelos sin escalas desde MIA a 10 ciudades de América Latina y el Caribe, incluidas seis ciudades en Brasil.

“Con esta expansión, ahora estamos bien posicionados para proporcionar un servicio superior y una red conveniente para los clientes que se conectan entre nuestras aerolíneas, así como para los viajeros que van y vienen del sur de Florida”, dijo el vicepresidente senior de planificación de redes de Delta, Joe Esposito, en una declaración.

La asociación LATAM-Delta está sacudiendo las cosas en el aeropuerto de Miami. El año pasado, LATAM, la aerolínea más grande de América Latina, abandonó su asociación con American Airlines a favor de un acuerdo con Delta Airlines . Delta compró una participación del 20% en LATAM por $ 1.9 mil millones en enero.

American Airlines es, con mucho, la aerolínea más grande de MIA, con más de 30 millones de pasajeros de MIA que vuelan desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2019, según las estadísticas más recientes del condado disponibles. Delta es la segunda aerolínea más grande de MIA con 2.7 millones de pasajeros en el mismo período de tiempo, y LATAM ocupó el tercer lugar con 1.6 millones de pasajeros.