Duque y Pompeo, preocupados por el amparo del régimen de Maduro a grupos terroristas (VIDEO)

Duque y Pompeo, preocupados por el amparo del régimen de Maduro a grupos terroristas (VIDEO)

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el Presidente de Colombia, Ivan Duque, observan mientras asisten a la III Conferencia Ministerial Hemisférica contra el Terrorismo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, Colombia, 20 de enero de 2020. REUTERS / Luisa González

 

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó su preocupación, la cual comparte con el Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, sobre el apoyo del régimen de Nicolás Maduro a grupos terroristas y paramilitares en territorio venezolano.





lapatilla.com 

En la conversación que sostuvimos esta mañana con Mike Pompeo compartimos preocupaciones del apoyo que la tiranía de Maduro le da a grupos terroristas en su territorio“, dijo el mandatario desde la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Asimismo, Duque hizo un llamado urgente a que “se adelanten elecciones libres y creíbles en Venezuela, que tengan la activación de un plan de recuperación económica y que ahí llegue la cooperación internacional“.

Necesitamos movilizar más recursos de la comunidad internacional para atender la migración que está llegando a nuestro país de territorio venezolano, estamos hablando de seis millones de personas que pueden haber dejado a Venezuela“, acotó.

Además, Duque manifestó su agradecimiento “a lo que ha sido una coordinación para denunciar los efectos perniciosos de la dictadura de Maduro en la peor crisis que ha visto América Latina en la historia reciente. Hablamos de más de 6 millones de personas que dejaron Venezuela en los últimos años“.

Colombia tiene 1.6 millones de migrantes venezolanos y la única manera que esto se resuelva es cuando empiece una transición creíble en Venezuela“, sumó.

Los avances que hemos tenido en el TIAR para denunciar los atropellos y la convivencia de la dictadura de Maduro con estructuras criminales debe conducir a que la presión por esa transición política sea la más rápida posible“, señaló.