Mike Pompeo tacha de “inaceptable” relación de Maduro con grupo terrorista Hezbolá

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habla durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica Antiterrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, Colombia, el 20 de enero de 2020. REUTERS / Luisa González
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habla durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica Antiterrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, Colombia, el 20 de enero de 2020. REUTERS / Luisa González.

 

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, consideró como “inaceptable” la presunta relación que mantiene el régimen de Nicolás Maduro con varios grupos terroristas entre los cuales se encuentra la organización islámica Hezbollá.

lapatilla.com 

El diplomático sentenció que la protección de este tipo de delincuentes en territorio venezolano  no puede ser permitida y que trabajan junto a los países aliados para combatirlo.





“Debemos seguir luchando contra el terrorismo. El régimen de maduro recibe miembros de grupos terrorista como el ELN, FARC y Hezbolá, por eso estamos aquí apoyando a Juan Guaidó”, dijo. 

Pompeo también felicitó que naciones como Paraguay, Honduras y Guatemala consideraran al Hezbollá como una organización peligrosa y que va en contra de la paz de la región.

“Nuestros aliados de Paraguay también sancionaron a Hezbollah, Honduras y Guatemala también hicieron lo mismo. Argentina el año pasado congeló los activos de 14 individuos. Hoy los EEUU después de lo que oímos del presidente Duque y gran aliado, celebramos que Colombia designe a Hezbollah como grupo terrorista”, cerró.