El descuido de Harry y Meghan que pone en riesgo el negocio millonario de su imagen

El descuido de Harry y Meghan que pone en riesgo el negocio millonario de su imagen

Foto archivo DANIEL LEAL-OLIVAS / POOL / AFP

 

Camisetas, llaveros, tazas, bisutería, objetos de decoración… La explotación de los derechos de imagen de los Sussex es un filón que el príncipe Harry y Meghan Markle no han querido desaprovechar y, por eso, cuando ya tenían en mente desligarse de sus obligaciones reales registraron en Reino Unido la marca ‘Sussex Royal’, que ellos utilizan habitualmente como seña de identidad.

Así lo reseña mx.hola.com





Sin embargo, parecen haber subestimado el tirón de su nombre en un mercado tan global como el actual y varios empresarios particulares se han adelantado a registrar la misma marca en Estados Unidos, Canadá y en la Oficina de Propiedad Intelectural de la Unión Europea (EUIPO).

Los duques registraron en junio en Reino Unido la marca ‘Sussex Royal’ y la de su fundación ‘Sussex Royal the Foundation of the Duke and Duchess of Sussex’ para su expotación comercialen más de cien categorías diferentes de productos.

Tras este paso, disponían de seis meses en los que tenián absoluta prioridad para hacer extensivo el registro a otros países, pero, o bien no lo consideraron necesario, o se trató de un error de cálculo.

Para leer más, ingresa aquí