El tormentoso calvario de un paciente con VIH en Venezuela (Video)

VIH en Venezuela
Foto: Captura de pantalla.

 

Los pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la actualidad pueden llevar una vida muy normal con la correcta medicación y monitoreo, pero en Venezuela representa un tormentoso calvario tras la escasez de medicinas e insumos médicos producto de una crisis agravada por el régimen chavista.

Por lapatilla.com





Leopoldo Cubillán es uno de los seropositivos venezolanos que fue golpeado severamente por la escasez de antirretrovirales debido a que el Estado venezolano con compra este tipo de medicamentos desde 2016. Por tanto, la esperanza para estos paciente de seguir recibiendo su tratamiento recae en la ayuda humanitaria y donativos de organizaciones internacionales.

“Desde agosto de 2018 hasta febrero de 2019 estuve sin tomar medicinas porque no habías en el país”, dijo Cubillán para un reportaje de DW Español.

El trámite para obtener sus antirretrovirales en el Hospital Dr. José María Vargas de Caracas es largo y tedioso; sin embargo, es de suma importancia realizarlo para que su condición de salud no empeore.

Las ONG’s venezolanas han registrado hasta 4.000 muertes por año a causa del VIH/Sida y los pacientes seropositivos que tiene los recursos no lo piensan dos veces para unirse a gran cantidad de migrantes venezolanos para buscar mejores condiciones de salud.