Hombre de Florida arrestado por apuntar con láser mientras aterrizaban aviones

Un hombre fue arrestado por apuntar con láser a los aviones que intentaban aterrizar en un aeropuerto de Florida y herir a un piloto en el proceso, dijeron las autoridades.

Por ClickOrlando





Charlie Chapman Jr. apuntó su puntero láser hacia un avión cuatro veces y hacia el helicóptero del sheriff una vez mientras intentaban aterrizar la semana pasada en el aeropuerto Sarasota Bradenton, según la Oficina del Sheriff del condado de Manatee.

Un piloto dijo que el láser lo golpeó directamente en los ojos y causó ceguera temporal y una visión borrosa persistente.

El Orlando Sentinel informó que un video también mostraba a un hombre que parecía lanzar objetos al helicóptero del sheriff mientras intentaba aterrizar.

Después de que varios pilotos informaron los incidentes, la investigación llevó a los agentes a Chapman.

Encontraron al hombre de 41 años en una carretilla elevadora el miércoles por la noche. Hizo un movimiento sorprendente hacia ellos con un martillo, lo que provocó que los agentes usaran una pistola paralizante sobre él, según la oficina del sheriff.

Chapman fue acusado de asalto agravado a un oficial, apuntando con un láser a un piloto con lesiones, apuntando con un láser a un piloto sin lesiones y resistiéndose sin violencia.

No está claro si había contratado a un abogado que pudiera comentar sobre los cargos.