El jefe de bomberos de Alabama confirma muertes mientras el fuego destruye 35 barcos

El jefe de bomberos de Alabama confirma muertes mientras el fuego destruye 35 barcos

Los navegantes saltaron al agua para escapar de un incendio explosivo que consumió al menos 35 embarcaciones atracadas a lo largo del río Tennessee este lunes temprano. Las autoridades dijeron que hubo víctimas mortales ya que siete personas fueron enviadas a hospitales y otras siete inicialmente fueron reportadas como desaparecidas.

Por Clickorlando





El incendio se informó poco después de la medianoche cuando las personas que vivían en los botes dormían y consumieron el muelle de madera y el techo de aluminio que cubría muchos de los buques, cortando las rutas de escape y haciendo llover escombros en el agua.

“Hubo numerosas personas rescatadas del agua que habían escapado al meterse en el agua”, dijo el diputado del sheriff del condado de Jackson, Rocky Harnen, a The Associated Press poco después del amanecer. “Estamos tratando de atraer a los buzos aquí para buscar posibles víctimas”.

El incendio destruyó el muelle B, a unos 50 metros (46 metros) del muelle A, donde está amarrado el barco de Mandy Durham y su novio.

“Nos despertamos escuchando gritos y ruidos”, indicó Durham. “Cuando nos despertamos, podíamos ver rojo a través de la ventana”.

“En 15 a 20 minutos, todo el muelle estaba en llamas”, expuso. “Todos estos barcos tienen tanques de propano y tanques de gas, y eso es mucho fuego”.

La gente saltaba a un bote al final del muelle porque el fuego había consumido la porción central y ese era su único escape. Pero luego las llamas se extendieron a ese bote, dejando el agua como su única salida, señaló Durham.

“El agua era el único lugar al que tenían que ir”, dijo Durham. “Es extremadamente triste. Es horrible.”

Harnen indicó “tenemos algunas muertes confirmadas, pero aún no tenemos un número exacto”. Agregó que varios de los hospitalizados sufrieron por estar en el agua, y algunos fueron quemados.

El jefe de bomberos de Scottsboro, Gene Necklaus, afirmó anteriormente que siete personas fueron hospitalizadas y otras siete desaparecieron cuando el incendio destruyó al menos 35 barcos atracados en el parque del condado de Jackson.

Harnen expuso que las autoridades están tratando de dar cuenta de unas siete personas que tenían lugares en el muelle.

“Tenían resbalones aquí”, Harnen. “Eso no significa que estén en el agua y no significa que estén muertos. Estamos haciendo intentos por encontrarlos.

Ha sido un desafío para los rescatistas llegar a las víctimas, dijo Harnen: “El daño del muelle ha caído sobre los botes, y algunos de los botes se han alejado”, indicó. El techo de aluminio y la estructura de madera fueron destruidos, al igual que unas tres docenas de barcos. Las tripulaciones también estaban utilizando barreras de expansión en un intento por contener combustible en el agua, dijo.

Horas después del amanecer, el humo seguía saliendo de los restos de un muelle de madera, y las piezas de metal que alguna vez formaron el techo estaban parcialmente sumergidas. La policía y los botes de bomberos con luces intermitentes se colocaron cerca de los restos carbonizados, y se desplegó una barrera flotante amarilla alrededor del puerto deportivo para contener el combustible derramado.

La mayoría de los barcos que fueron destruidos tenían personas que vivían en ellos permanentemente, pero algunos pasaron principalmente los fines de semana en ellos, según Durham. El parque en el río Tennessee incluye una rampa para botes, un muelle y un restaurante, y ofrece alquiler de botes, de acuerdo con el sitio web del gobierno del condado de Jackson.