Médico del sur de Florida habla sobre preocupaciones por coronavirus durante la semana del Super Bowl

Médico del sur de Florida habla sobre preocupaciones por coronavirus durante la semana del Super Bowl

Se han confirmado cinco casos de coronavirus en los EE. UU., Ya que algunos aeropuertos han comenzado a detectar a los pasajeros que llegan de China.

Por CBS Miami





El Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood no tienen tales exámenes. Con tanta gente viajando al sur de Florida esta semana para el Super Bowl LIV, algunos han expresado su preocupación.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, dijo que el coronavirus se manifiesta como una enfermedad respiratoria y se propaga con bastante facilidad de persona a persona.

“Con suerte, no tiene nada que ver con el Super Bowl. Pero en todas las reuniones masivas, como el Super Bowl, nos preocupamos cuando la gente se reúne en grandes cantidades y hay una enfermedad contagiosa en el planeta”.

Las reuniones masivas en China han sido canceladas debido a este virus. En la zona cero de Wuhan, un ejército de trabajadores de la construcción está en una carrera frenética para construir ahora no uno, sino dos hospitales para tratar a más de dos mil personas infectadas con el coronavirus.

Más de una docena de ciudades y pueblos circundantes, con un estimado de 50 millones de personas, ahora están bajo algún tipo de bloqueo total o parcial del transporte. Casi todos los pasajeros que parten de Wuhan llevan máscaras.

“Es muy importante que todos los gobiernos del mundo se preocupen por las personas que vienen de áreas de China donde esto se transmite”, dijo Marty.

Si bien Marty señaló que no se le ha llamado un problema de salud internacional, que nuevos casos confirmaron cada día, eso podría cambiar.

“Aunque es una emergencia en China, aún no es una emergencia internacional. Es muy probable que la OMS vuelva a reunirse en un futuro muy cercano para decidir si ahora es una emergencia de salud pública de interés internacional “, expuso Marty.

Marty indicó que aunque no sea una preocupación en Miami para el gran juego y todas las festividades que lo rodean, sería prudente seguir algunas reglas de sentido común. Lávese las manos con frecuencia si está fuera de casa y si toca cosas que otras personas han tocado, evite el contacto la boca, la nariz o los ojos.